La Televisión de Castilla-La Mancha reparte 50.000 euros para la producción de tres documentales y siete cortos

La radiotelevisión pública, Castilla-La Mancha Media, ha resuelto la concesión para este año de 50.000 euros en ayudas para la producción de una decena de proyectos de creadores de la región. Según la Resolución, de los diez proyectos que reciben apoyo por parte de la televisión autonómica, siete son cortometrajes y tres documentales.

En total, el número de peticionarios de financiación superó la veintena. La comisión de valoración, de acuerdo con criterios de mayor calidad,  ha estimado el apoyo a los primeros diez proyectos. Las productoras subvencionadas se comprometen como contraprestación a ofrecer a CMM una cuota sobre los derechos de explotación de sus obras.

De hecho, el canal autonómico gozará de preferencia en la emisión de estos trabajos cuando estén concluidos y el medio de comunicación se reserva un número de pases concretos de emisión, de acuerdo con los autores. La ayuda de mayor cuantía, 13.500 euros, es para el documental ‘Caraca, la ciudad escondida’, de Carlos Hernando. Por su parte, el documental ‘El regalo'(Enreda2 Comunciación) se lleva 10.500 euros y el tercer documental subvencionado es ‘El rey Jiménez (Cisneros)’ (Alcázar Film Digital), que recibe 9.000 euros.

RESOLUCIÓN

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.