La televisión pública japonesa NHK realizará en el Festival de Cannes una proyección en Super Hi-Vision (8K)

La televisión pública japonesa NHK realizará el próximo mayo, en el marco del Festival de Cine de Cannes, una proyección publica en formato Super Hi-Vision (8K). Será la primera proyección de una obra de ficción en 8K de resolución y el título en cuestión es el cortometraje de 26 minutos de duración ‘Beauties À La Carte’, de Toshio Lee.

'Beauties À La Carte'
‘Beauties À La Carte’

La NHK comenzó a desarrollar el formato Super Hi-Vision (8K) en 1995. El formato 8K tiene 7.680 por 4.320 píxeles, o lo que es lo mismo, cuatro veces la resolución de 4K y 16 veces mayor que la alta definición convencional. Además, este formato cuenta con sonido multicanal 22.2. La televisión pública japonesa realizó la primera retransmisión en directo en 8K con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y su objetivo es comenzar las retransmisiones experimentales 8K en Japón en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

NHK está explorando la producción de 8K en varios géneros. Recientemente, se unió a la cadena de televisión brasileña Globo TV para filmar el Carnaval de Río de Janeiro en 8K. Junto al cortometraje, los espectadores presentes en la proyección pública que se realizará en Cannes experimentarán en 8K la realidad del Carnaval de Río, junto a imágenes de fauna salvaje, deportes, cultura…

“La nueva tecnología 8K está impulsando nuevos contenidos. Aprendimos de la experiencia en 8K realizada en los Juegos Olímpicos de Londres y tanto  los espectadores como los operadores de televisión están entusiasmados con el formato 8K. La producción del cortometraje  ‘Beauties À La Carte’ es parte de nuestros esfuerzos para comprender los retos técnicos de la producción dramática en este nuevo formato. Espero que podamos trabajar con profesionales de la industria del cine para explorar más a fondo las posibilidades que ofrece la resolución 8K para las películas cinematográficas”,  comentó Nobuhiro Haneda, director general la cadena pública NHK encargado de la producción de contenidos 8K.

‘Beauties À La Carte’, el corto que se podrá ven en Cannes en Super Hi-Vision (8K) es una comedia dirigida por el polifacético cineasta Toshio Lee, basada en una historia original de Kundo Koyama, autor del guión de ‘Departures’, ganadora del Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera en 2008.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.