La temporada televisiva cierra con Telecinco como líder en junio manteniendo el share

El consumo totalizado en el mes de junio (Lineal + Diferido + Invitados) registra 235 minutos por persona y día, 8 minutos menos que el mes pasado. La caída se registra en el consumo lineal, mientras que el diferido se mantiene estable en 4 minutos por persona y día.

Con los datos de Kantar Media y los datos de Barlovento Comunicación.

Telecinco sigue siendo líder de audiencia en el mes de junio, el último de la temporada televisiva 2016/2017. Repite cuota, con un 14,4 %, y cierra el curso con la mayor ventaja sobre Antena 3 (12,1 %) gracias a la buena marcha de ‘Perdóname, Señor’, ‘Supervivientes’ y el estreno de ‘The Wall’ en la noche de los viernes, por encima de ‘Ninja Warrior’ de Antena 3. ‘Sábado Deluxe’ también ha cogido aire en la noche del sábado, mientras que el magacín ‘Viva la vida’ de Toñi Moreno para sábados y domingos por la tarde sigue cumpliendo su misión. La final de Roland Garros, con victoria de Rafa Nadal, también ha contribuido a la subida del canal de Mediaset España. Telecinco es líder en mujeres, en los mayores de 13 años en adelante y en el target comercial.

Antena 3 se queda en el 12,1 %. La privada sigue siendo segunda y registra de nuevo la emisión más vista del mes gracias a la Champions.

La 1 registra en junio un 10,3 % de cuota de pantalla, dos décimas menos que en mayo. ‘El Ministerio del Tiempo’ ha llegado con una audiencia moderada de incluso menos que el 10 por ciento, mientras que ‘MasterChef’ ha sido líder en su quinta edición.

La Sexta pierde una décima y se queda en el 6,5 % en junio. ‘El Intermedio’ es el programa más visto del canal.

Cuatro suma tres décimas y llega al 6,4 % en junio. ‘A cara de perro’ se convierte en el mejor estreno de un programa de producción propia de Cuatro del último año con un 10,0 % y 1.664.000. Después registra un 7,2 % y 1.146.000 espectadores de media en su primer mes de emisiones. La Eurocopa Sub-21 también ha contribuido al aumento de cuatro.

Se mantienen FDF, Neox, Energy, 13TV, Atreseries, Gol y Real Madrid TV. Suben ligeramente La 2, Nova, Paramount Channel, Clan, Mega, Boing, Disney Channel, Canal 24 horas y Be Mad. El resto descienden ligeramente.

Los canales de pago pierden tres décimas en junio, pero el podio aumenta notablemente su share.

El conjunto de las autonómicas promedian el 7,2 % de cuota de pantalla, una décima más que el mes anterior. El ránking de autonómicas por cuota de pantalla está encabezado, por TV3 y TVG con el 10,6 %, respectivamente, seguidas de Canal Sur (8,9 %), Aragón TV (7,8 %), y ETB2 (7,4 %). Las autonómicas privadas firman el 0,8 %, mismo dato que en mayo. La catalana 8TV (3,5 %) es la autonómica privada que consigue una mayor cuota.

Emisiones más vistas en España en abierto durante el mes de junio

La 1 acapara casi la mitad de las 25 emisiones más vistas en diferido

Detalle del consumo

El desglose de consumo por las diferentes modalidades queda así en el mes de mayo: 218’ lineal + 4’ diferido + 13’ de invitados, que representa el 6 % el consumo total.

En relación al mes pasado se registran 9 minutos menos (lineal + diferido) y 6 minutos (lineal + diferido) menos que en junio 2016.

El 73,4 % de los españoles ha contactado diariamente este con el medio televisivo (11,842,000 individuos no ve la televisión de media diaria).

En el acumulado mensual el 97,6 % de la población de 4 y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes.

De los 44,6 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 1.052.000 de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes.

Apuntes de publicidad

El spot más visto es corresponde a la campaña de Lay’s/ Patatas fritas con 19 GRPs en Antena 3 durante el partido Juventus-Real Madrid del día 3 de junio.

La campaña con más GRPs corresponde a Trivago con más de 2.800 GRPs.

El anunciante con más GRPs es Procter & Gamble España con más de 4.500 GRPs.

Y el sector Alimentación es el de mayor presión publicitaria con el 16,2 % del total de GRPs.

-Publicidad-