La tercera edición de MIPCancún celebra la buena marcha de las acreditaciones y añadirá dos eventos

Reed MIDEM, compañía organizadora de MIPTV y MIPCOM, ha comentado la buena marcha de la tercera edición de MIPCancún, su mercado más reciente. Del 16 a 18 de noviembre Cancún, en México, acogerá este evento destinado a Latinoamérica que ya ha vendido más de la mitad de su espacio. Además, este año cambia de sede y se traslada a Grand Fiesta Americana Hotel Cancun.

MIPCancun 2016
Grand Fiesta Americana Hotel Cancun.

Además, se celebrarán en paralelo las cumbres Digital Minds y Creative Summits, diseñadas específicamente para los ejecutivos de programación y producción. En estas nuevas cita hasta 300 profesionales podrán debatir sobre las últimas tendencias de negocio y de contenidos que darán forma al futuro de la televisión en Latinoamérica.

Digital Minds Summit es una reunión de expertos que reúne a los líderes e impulsores de mayor influencia de la revolución digital en el mercado latinoamericano y en el mercado hispano de Estados Unidos. Las sesiones de Digital Minds Summit serán introducidas por charlas de los directores de desarrollo digital de importantes estudios digitales, plataformas OTT y canales. Cada sesión irá seguida por talleres de discusión dirigidos por mentores y expertos de la industria, con una activa participación de los delegados. El tema del primer día es contenido de la próxima generación; el segundo día se tratará el tema distribución de contenido digital, y el tema del tercer y último día será una guía de supervivencia para el contenido OTT.

Creative Summit reúne a ejecutivos de contenido de toda Latinoamérica y ofrecerá charlas de los directores de programación y desarrollo de contenido, creadores y showrunners, así como talleres de discusión para fomentar la interacción entre delegados y expertos de la industria. El primer día se centrará en la creatividad: cómo encontrar nuevos talentos; el tema del segundo día será coproducción: productores y canales de televisión latinoamericanos y el tercer día se tratará el tema nuevos talentos y lanzamientos de programas.

A falta de cinco meses para MIPCancún, ya se han inscrito 70 distribuidores televisivos, entre ellos, A&E Networks, All3Media International, BBC Worldwide Americas, Caracol Televisión, Comarex, Discovery Networks, FremantleMedia, Fox Latin American Channel, Globo, ITV – Inter Medya, RTI – Mediaset Group, Paramount Worldwide Television, Televisa Internacional, Telemundo Internacional, Sky Vision y Viacom International Media Networks.

Está prevista la participación de más de 100 compradores de primer nivel provenientes de 23 países de Latinoamérica, entre ellos, Fox Networks Group Latinoamérica, Disney Latinoamérica, Telefónica, Telefe, Turner, Grupo Bandeirantes, Azteca, Blim, Televisa, Canal 22, TV Unam, A&E Networks Latinoamérica, AMC Networks International, BBC Latam, Google/YouTube, HBO, NBC Universal y Nickelodeon Latinoamérica.

“Aprovechando el éxito de los dos primeros años, MIPCancún está creando un encuentro de referencia para los ejecutivos de televisión latinoamericanos, que participan en todas las formas de elaboración de contenido, coproducción y formatos, donde se podrá explorar las oportunidades más recientes con los pioneros de la región”, señala Ted Baracos, director de Desarrollo de Mercados de Reed MIDEM.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.