La tercera edición del 5G Forum se celebrará en mayo de 2020, de nuevo en Málaga

Publicado por

El Polo de Contenidos Digitales de Málaga volverá a acoger el 5G Forum en 2020 tras el éxito de la segunda edición, celebrada la pasada semana durante dos jornadas con ponencias de expertos de más de 20 países.

Así, los días 6 y 7 de mayo de 2020 Medina Media Events ofrecerá la tercera entrega de este punto de encuentro sobre la tecnología que revolucionará todavía más las comunicaciones y la vida de los ciudadanos, dos meses después del MWC de Barcelona.

En la última jornada del 5G Forum 2019, una de las ponencias más esperadas era la de Antonio Fernández-Paniagua, Subdirector General de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico del Ministerio de Economía y Empresa. En ella, destacó que “el plan nacional 5G tiene como objetivo situar a España entre los países más avanzados a nivel tecnológico” y que “estamos trabajando en estos momentos en la desfragmentación de la banda, para que todos los operadores puedan aprovechar de forma óptima las ventajas del 5G”.

Durante la pasada semana, Nokia, Cellnex, Hispasat, Huawei, Orange, Cisco y el proyecto paneuropeo 5Génesis, entre otras, mostraron los proyectos 5G en los que están trabajando en la actualidad ante 250 asistentes.

El 5GForum de Málaga finalizó con un bloque de ponencias dedicados a presentar los proyectos vinculados a universidades españolas y europeas con las intervenciones de Raquel Barco, Vicerrectora Smart-Campus de la Universidad de Málaga (UMA) que habló sobre ONE5G; José Manuel Menéndez, Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que presentó el 5GMEDIA; Shuaib Siddiqui, Deputy Project Coordinator de i2Cat, quien habló del proyecto 5GCity; y Almudena Díaz, profesora de la Universidad de Málaga (UMA), que expuso el proyecto NRG5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.