La tercera edición del MicroSalón AEC supera los 2.000 acreditados

El viernes día 29 de noviembre se inauguró en la ECAM la tercera edición del MicroSalón AEC España, con más de 2.000 acreditados. El encuentro anual de la Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía (AEC) fue inaugurado por el director de la ECAM, Gonzalo Salazar-Simpson, y la presidenta de la AEC, Teresa Medina. También participaron en el acto institucional el gerente de la ECAM, Luís Ferrón, la directora del ICAA, Beatriz Navas y Manuel Cristóbal, asesor de Industrias Audiovisuales de la Comunidad De Madrid.

La AEC confirma el crecimiento progresivo de su evento anual, tanto en representación de empresas como en público, con una participación y asistencia que han superado las expectativas. Las ponencias organizadas por la AEC y las presentaciones técnicas dirigidas por los propios expositores abarrotaron las instalaciones de la ECAM.

Los Directores de Fotografía Xavi Giménez AEC y Lara Vilanova invitaron al público a reflexionar sobre la idea de la imagen como hilo conductor. También fueron un éxito las mesas redondas sobre “Documental Creativo”, que contó con el testimonio de seis reconocidas representantes del panorama nacional y la conferencia sobre “Series de actualidad”, en la que participaron cuatro directores de fotografía de AEC y fue moderada por Conchi Cascajosa y Irene Garmtz.

La última ponencia del MicroSalón AEC 2019, que despertó también gran interés entre el público asistente, fue impartida por Raquel F. Núñez (AEC), que hizo una completa retrospectiva del recorrido profesional de la Directora de Fotografía Ula Pontikos BSC.

Relevante también fue la presencia de estudiantes y jóvenes interesados en las profesiones relacionadas con la Dirección de Fotografía, que junto con sus profesores, han asistido a las diferentes actividades del MicroSalón AEC y han podido familiarizarse con algunas de las cámaras en exposición. Resultó muy interesante también, la conversación entre el Director de fotografía Fernando Argüelles ASC AEC, delegado de la AEC en Estados Unidos, y Carmen V. Albert redactora de la revista Camera&Light.

LENS BAR fue nuevamente una de las zonas más concurridas del MicroSalón AEC, donde el público pudo probar todo tipo de ópticas y lentes de cine expuestas, cedidas por los miembros protectores de la AEC. La oferta expositiva del MicroSalón AEC 2019 se completó con los “corners” de los miembros colaboradores de la AEC como Spain Film Commission, asociación APPA, y American Cinematographer. Este año, AEC contó además con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes de España.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.