La tercera temporada de ‘SKAM España’ recibe el Premio CIMA a la Igualdad de FesTVal

La tercera temporada de la serie ‘SKAM España’ ha sido la elegida por el jurado para recibir el Premio CIMA a la Igualdad FesTVal de Vitoria 2020.

Producida por Movistar+ y Zeppelin, ‘SKAM España’ adapta el fenómeno noruego y se dirige a la audiencia juvenil. La serie terminará con su cuarta temporada, que ya ha finalizado su grabación.

SKAM España T3

El guión y la dirección, las claves

El jurado ha destacado la labor realizada por Begoña Álvarez Rojas en la dirección y la calidad en los guiones de la tercera temporada coordinados por Estíbaliz Burgaleta. «La tercera temporada de la serie incide en especial en valores feministas, ensalzando el valor de la amistad y la solidaridad. Cabe señalar que es una serie destinada a un público juvenil con un destacado desarrollo transmedia que en esta tercera temporada contribuye también con calidad a difundir estos valores en el universo multipantalla» comenta el jurado.

- Publicidad -

El jurado del Premio CIMA a la Igualdad FesTVal de Vitoria 2020 ha estado presidido por la vicepresidenta de CIMA, Isabel Raventós, y está formado por Maite Iturbe, directora general EITB; Joseba Fiestras, director del FesTVal Vitoria; Mikel Lejarza, directivo TV, profesor Univ. Villanueva, colaborador en prensa y medios digitales; Octavio Salazar, jurista especializado en Derecho Constitucional e Igualdad de Género; Rosario G. Gómez, periodista de El País; Pablo Tobías, profesor, guionista y escritor; Marta Grau, escritora y guionista, coordinadora de guionistas de la serie ganadora del II Premio a la Igualdad ‘Les del l’hoquei’, y Patricia Roda, directora de cine y documentales, y vicepresidenta de CIMA.

El Premio CIMA a la Igualdad FesTVal será entregado, si las circunstancias lo permiten, en la gala de los premios del FesTVal que tendrá lugar el 5 de septiembre en Vitoria.

‘SKAM’

‘SKAM’ es el retrato de una generación, la de las chicas y chicos nacidos a partir del año 2000. Sus dudas, sus problemas, sus sentimientos, lo que piensan, lo que quieren y, sobre todo, lo que callan. En la tercera temporada, los personajes de Nora y Viri toman las riendas y comparten protagonismo en una historia de feminismo, empoderamiento y sororidad.

La ficción se define como «una serie de mujeres, una radiografía de las jóvenes españolas a través del retrato de sus protagonistas.» Gracias a este protagonismo coral de cinco mujeres (interpretadas por Alba Planas, Irene Ferreiro, Celia Monedero, Nicole Wallace y Hajar Brown) con diferentes personalidades y sensibilidades, la serie muestra cómo se enfrentan a nuevos desafíos y cómo se apoyan entre ellas.

El Premio CIMA a la Igualdad

El Premio CIMA a la Igualdad FesTVal reconoce la labor realizada en un programa de televisión que más contribuya a la igualdad. En anteriores ocasiones ha recaído en la sección ‘Mujer tenías que ser’ del programa ‘El Intermedio’, dirigida por Carmen Aguilera y presentado por Sandra Sabatés; la serie ‘Les de l’hoquei’, creada por Ona Anglada, Laura Azemar, Natalia Boadas, Marta Vivet y Marta Grau.

-Publicidad-