La tercera temporada de ‘SKAM España’ recibe el Premio CIMA a la Igualdad de FesTVal

La tercera temporada de la serie ‘SKAM España’ ha sido la elegida por el jurado para recibir el Premio CIMA a la Igualdad FesTVal de Vitoria 2020.

Producida por Movistar+ y Zeppelin, ‘SKAM España’ adapta el fenómeno noruego y se dirige a la audiencia juvenil. La serie terminará con su cuarta temporada, que ya ha finalizado su grabación.

SKAM España T3

El guión y la dirección, las claves

El jurado ha destacado la labor realizada por Begoña Álvarez Rojas en la dirección y la calidad en los guiones de la tercera temporada coordinados por Estíbaliz Burgaleta. “La tercera temporada de la serie incide en especial en valores feministas, ensalzando el valor de la amistad y la solidaridad. Cabe señalar que es una serie destinada a un público juvenil con un destacado desarrollo transmedia que en esta tercera temporada contribuye también con calidad a difundir estos valores en el universo multipantalla” comenta el jurado.

El jurado del Premio CIMA a la Igualdad FesTVal de Vitoria 2020 ha estado presidido por la vicepresidenta de CIMA, Isabel Raventós, y está formado por Maite Iturbe, directora general EITB; Joseba Fiestras, director del FesTVal Vitoria; Mikel Lejarza, directivo TV, profesor Univ. Villanueva, colaborador en prensa y medios digitales; Octavio Salazar, jurista especializado en Derecho Constitucional e Igualdad de Género; Rosario G. Gómez, periodista de El País; Pablo Tobías, profesor, guionista y escritor; Marta Grau, escritora y guionista, coordinadora de guionistas de la serie ganadora del II Premio a la Igualdad ‘Les del l’hoquei’, y Patricia Roda, directora de cine y documentales, y vicepresidenta de CIMA.

El Premio CIMA a la Igualdad FesTVal será entregado, si las circunstancias lo permiten, en la gala de los premios del FesTVal que tendrá lugar el 5 de septiembre en Vitoria.

‘SKAM’

‘SKAM’ es el retrato de una generación, la de las chicas y chicos nacidos a partir del año 2000. Sus dudas, sus problemas, sus sentimientos, lo que piensan, lo que quieren y, sobre todo, lo que callan. En la tercera temporada, los personajes de Nora y Viri toman las riendas y comparten protagonismo en una historia de feminismo, empoderamiento y sororidad.

La ficción se define como “una serie de mujeres, una radiografía de las jóvenes españolas a través del retrato de sus protagonistas.” Gracias a este protagonismo coral de cinco mujeres (interpretadas por Alba Planas, Irene Ferreiro, Celia Monedero, Nicole Wallace y Hajar Brown) con diferentes personalidades y sensibilidades, la serie muestra cómo se enfrentan a nuevos desafíos y cómo se apoyan entre ellas.

El Premio CIMA a la Igualdad

El Premio CIMA a la Igualdad FesTVal reconoce la labor realizada en un programa de televisión que más contribuya a la igualdad. En anteriores ocasiones ha recaído en la sección ‘Mujer tenías que ser’ del programa ‘El Intermedio’, dirigida por Carmen Aguilera y presentado por Sandra Sabatés; la serie ‘Les de l’hoquei’, creada por Ona Anglada, Laura Azemar, Natalia Boadas, Marta Vivet y Marta Grau.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.