La terrorífica ‘A Quiet Place’, sorprendente número uno en la taquilla norteamericana

Fuente: Notihollywood.com

La película de terror protagonizada y dirigida por Jon Krasinski ‘Un lugar tranquilo / A Quiet Place’ consiguió arrebatar este fin de semana la primera plaza en la taquilla norteamericana a la previa líder, ‘Ready Player One’. Otros dos estrenos se colaron en el top ten, la comedia “R” con Leslie Mann y John Cena ‘#SexPact’, que quedó tercera, y el thriller político basado en hechos reales ‘El escándalo Ted Kennedy / Chappaquiddick’, séptimo.

‘Un lugar tranquilo’

Con excelentes críticas (97% positivas en RottenTomatoes), ‘Un lugar tranquilo’, sobre una familia acosada por espíritus y obligada a mantener el silencio para no desafiarlos, coescrita por Krasinski junto a Bryan Woods y Scott Beck, ha superado sus mejores expectativas, hasta lograr el primer puesto en poco más de 3.500 salas. Se trata de un filme barato, con un presupuesto de 17 millones, que ha logrado la rentabilidad en sólo tres días.

El género de terror es probablemente el que obtiene mejores taquillas a menudo con un costo reducido, pero no siempre seduce a los críticos y los espectadores. En este caso, las encuestas de CinemaScore le dieron una “B+”, que garantiza junto al beneplácido de los columnistas un buen “boca a oído” y una prolongada permanencia en los primeros puestos. Fuera, aún en pocos mercados, agrega otros 21 millones, con lo cual no sería raro que acabara por encima de los 100 millones, espectaculares para una tan limitada inversión.

La previa líder, ‘Ready Player One’, tras de perder un razonable 40% de sus primeros ingresos, quedó segunda tras sumar 25 nuevos millones y rozar los 100 millones, que alcanzará posiblemente este lunes. Fuera, la nueva aventura futurista de Spielberg va viento en popa, con casi otros 294 millones y medio. Es una cara superproducción, pero será un buen negocio para la Warner.

La comedia sexual sobre tres padres que intentan proteger la virtud de sus hijas adolescentes ‘#SexPact / Blockers’, con un moderado presupuesto de 21 millones y buenas críticas (83% favorables), quedó tercera con 21,4 millones en 3379 pantallas.

El fenómeno ‘Black Panther’ se mantiene increiblemente entre las cinco primeras, tras dos meses en cartel y un alucinante acumulado mundial de casi 1.300 millones de dólares. A ver qué ocurre con la próximo tercera entrega de la saga “Vengadores / Avengers”, a la que no le va a resultar nada fácil superarla.

El thriller dramático para espectadores adultos ‘El escándalo Ted Kennedy’, sobre el controvertido accidente del hermano de JFK, Ted, en el que murió su joven compañera Mary Jo Kopechne, un suceso que cortó las aspiraciones presidenciales de Ted Kennedy, debutó en la séptima posición con 6,2 millones en 1.560 salas. No es un resultado brillante, aunque tampoco debía tener mejores aspiraciones.

La cinta con mayor caída en ingresos es el drama femenino de Tyler Perry ‘Acrimony’, que se dejó un 53 por ciento, cayendo de la segunda a la sexta plaza, mientras la infantil animada ‘Sherlock Gnomes’ registra la menor pérdida, un 20 por ciento.

Y, como siempre, terminamos con la clasificación de las diez más vistas en Norteamérica, entre el 6 y el 8 de abril:

1- (-) “Un lugar tranquilo / Un lugar en silencio / A Quiet Place” 50 millones de dólares
2- (1) “Ready Player One” 25 millones (96,9 millones desde su estreno)
3- (-) “#SexPact / No me las toquen / Blockers” 21,4 millones
4- (3) “Black Panther / Pantera Negra” 8,4 millones (665,3)
5- (4) “I Can Only Imagine” 8,3 millones (69)
6- (2) “Tyler Perry’s Acrimony” 8 millones (31,3)
7- (-) “El escándalo Ted Kennedy / Chappaquiddick” 6,2 millones
8- (6) “Sherlock Gnomes” 5,6 millones (33,8)
9- (5) “Pacific Rim: Insurrección / Uprising” 4,9 millones (54,9)
10- (11) “Isla de perros / Isle of Dogs” 4,6 millones (12)

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.