‘La tribu’, mejor película en el Festival de Cine de Comedia de Montecarlo

‘La tribu’ de Fernando Colomo ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Película y a la Mejor Actriz (Carmen Machi)en el Festival Internacional de Cine de Comedia de Montecarlo, que concluyó el pasado 3 de marzo en el Grimaldi Forum de la capital monegasca.

‘La tribu’.

Protagonizada por Paco León y Carmen Machi, la película cuenta con guion de Joaquín Oristrell, Yolanda G. Serrano y Fernando Colomo y está producida por MOD Pictures, Atresmedia Cine y Mod Producciones con la participación de Atresmedia y Movistar+ y con el apoyo de ICAA. Hispano Foxfilm estrenará la película en España el 16 marzo y las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

‘La tribu’ competía en el Festival de Montecarlo junto a películas como la ganadora en el pasado festival de San Sebastián ‘The Disaster Artist’, del estadounidense James Franco, la brasileña ‘TOC’; dirigida por Paulinho Caruso y Teodoro Poppovic; la coproducción de Ucrania e Italia ‘Easy’ de Andrea Magnani, ‘King of Peking’, de Sam Voutas (China, Australia y Estados Unidos); ‘Brad’s Status’, de Mike White (Estados Unidos); ‘Death of Stalin’, de Armando Iannucci (Reino Unido y Francia); la colombiana de ‘Bad Lucky Goat’, dirigida por Samir Oliveros; ‘Maktub’, de Oded Raz (Israel); ‘Je Vaix Mieux’ de Jean-Pierre Améris (Francia) y ‘Finding Steve McQueen’ de Mark Steven Johnson (Estados Unidos).

En la película, Virginia (Carmen Machi), limpiadora de profesión y “streetdancer” vocacional, recupera al hijo que dio en adopción: Fidel (Paco León), un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria. Junto a “Las Mamis”, el extravagante grupo de baile que forman las compañeras de Virginia, madre e hijo descubrirán que a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre.

-Publicidad-