La trilogía de animación ‘Steam Island’ se producirá en Valencia tras el impulso de un fondo de inversión catarí

El fondo de inversión Sama Global Investment, de origen catarí, ha llegado a España con la previsión de invertir más de 400 millones de euros en una primera fase y en diferentes sectores. Parte de ellos se destinarán a la financiación de la trilogía ‘Steam Island’, nueva producción de animación originada en Keytoon Animation Studio.

Se trata de el primer proyecto del estudio Peter Fun Productions, creado expresamente para abordar la producción de ‘Steam Island’. El equipo de Keytoon Animation Studio, firma valenciana responsable de series como ‘Socks’, lleva más de tres años desarrollando esta trilogía y ahora se hará responsable de la dirección.

La producción de ‘Steam Island’ requerirá el trabajo de más de 250 profesionales durante nueve años, dado que se trata de una trilogía.

- Publicidad -

‘Steam Island’ mezcla fantasía y aventura, se presenta como una historia de corte clásico, inspirada en títulos como ‘Los Goonies’, ‘Regreso al futuro’ o ‘En busca del arca perdida’. ‘Steam Island’ será una historia para toda la familia sobre el amor, la amistad y demás valores. Keytoon Animation Studio ha participado en el largometraje de Los Lunnis, estrenado en cines recientemente, y está trabajando para ‘La gallina turuleca’, en coproducción con Argentina y con participación de Televisión Española. El estudio lleva varios años trabajando para producciones internacionales.

Sama Global Investment tiene su sede en Doha y entre sus planes para España está la inversión en los sectores inmobiliario, de ocio, de turismo, de deportes y de nuevas tecnologías. El fondo opera a través de socios locales y está analizando más proyectos españoles para financiar.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

    • Película que seguro será un éxito y el inicio de una nueva saga a seguir por niños y mayores.
      Mi Enhorabuena a Keytoon, tiene muy buena pinta!!!
      Animo a todo el mundo a dejar de lado comentarios como el que antecede, que lo único que hace es cargarse la ilusión y buen hacer de los buenos profesionales y sobre todo de la buena gente.