La trilogía de ‘Cincuenta sombras’ se despide con el número uno de la taquilla norteamericana

- Publicidad -

Fuentes: Noticine.com

Todo llega a su fin, incluso las sagas cinematográficas. La última entrega (parece) de la trilogía basada en las novelas sado-maso de E.L. James, ‘Cincuenta sombras liberadas / Fifty Shades Freed’ alcanzó como se preveía la primera plaza de la taquilla norteamericana, donde obtuvo cerca de 39 millones de dólares, con aún un mejor debut en el resto del mundo. Otros dos títulos consiguieron las primeras plazas de la tabla, la infantil ‘Peter Rabbit’, que mejoró sus previsiones en la segunda plaza, y el thriller basado en hechos reales ’15:17 Tren a París’, dirigido por Clint Eastwood, tercero. Por su parte, en cerca de 330 salas, la mexicana ‘La boda de Valentina’ tuvo un buen arranque, aunque lejos del previo éxito de Omar Chaparro, ‘No manches, Frida’.

Tras el tradicionalmente muy flojo fin de semana de la Super Bowl, el público regresó a las salas de Estados Unidos y Canadá, para anticipar el Día de los Enamorados / San Valentín con el drama romántico-sexual, trufado de intriga, ‘Cincuenta sombras liberadas’, en el que la exbecaria y el glamouroso millonario amante del sexo posesivo, en la cúspide de la taquilla. Estrenada en 3.768 pantallas, la película, maltratada por los críticos, pese al éxito, exhibió el cansancio de sus espectadores (sobre todo espectadoras en un 75 por ciento). Comparativamente, la primera entrega arrancó con más de 85 millones, y la segunda con más de 46 millones y medio. Sin embargo, la trilogía exhibe ya un espectacular billón (mil millones) mundial en su conjunto.

Presupuestada en 55 millones, la película de Jamie Dornan y Dakota Johnson quedará amortizada en los próximos días, al haber recaudado otros 98 millones en el resto del planeta. Las encuestas de CinemaScore dejaron una nota notable, “B+”, en cualquier caso muy superior al 89% de valoraciones negativas de la crítica.

Rose Byrne protagoniza la adaptación del clásico infantil ‘Peter Rabbit’, película híbrida que combina imágenes reales con animación digital, dirigida por Will Gluck, que se estrenó en 3,725 cines con 25 millones de dólares. Al haberse tomado ciertas libertades en la actualización de las aventuras de los conejos “humanizados”, la película no acabó de convencer a los críticos, aunque el balance quedó en un 58 por ciento de comentarios positivos.

En la tercera posición, el thriller basado en el caso real de unos soldados estadounidenses que impidieron un atentado en el tren de Bruselas a París, ’15:17 Tren a París’, logró 12,6 millones. El veterano Clint Eastwood tomó la arriesgada decisión de convertir en actores principales a los verdaderos protagonistas del suceso, Anthony Sadler, Alek Skarlatos y Spencer Stone, algo que en opinión de los columnistas no ofreció resultados convincentes, de ahí el 79 por ciento de críticas desfavorables.

Estrenada simultáneamente en Estados Unidos y México, ‘La boda de Valentina’, del mexicano Marco Polo Constandse, con Omar Chaparro y Marimar Vega, despegó con un buen resultado, 1,1 millones en 331 salas estadounidenses, aunque por debajo de los 3,6 millones que consiguió la previa comedia del astro mexicano, ‘No manches, Frida’, lanzada en algunas pantallas más, 362. Parece obvio que los resultados serán mejores en cines mexicanos.

Por lo demás, el aumento del público en general redujo los descensos de las veteranas del top ten. Así, ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’ sólo se dejó un 10 por ciento a pesar de perder el liderazgo. Es el menor descenso de ingresos, mientras el mayor correspondió a la terrorífica ‘Winchester’, que cayó de la tercera a la séptima plaza.

Estas fueron las preferidas por los norteamericanos entre el 9 y el 11 de febrero:

1- (-) “Cincuenta sombras liberadas / Fifty Shades Freed” 38,8 millones de dólares
2- (-) “Peter Rabbit” 25 millones
3- (-) “15:17 Tren a París / The 15:17 to Paris” 12,6 millones
4- (1) “Jumanji: Bienvenidos a la jungla / En la selva / Welcome to the Jungle” 9,8 millones (365,6 desde su estreno)
5- (4) “El gran showman / The Greatest Showman” 6,4 millones (146,5)
6- (2) “El corredor del laberinto: La cura mortal / Maze Runner: The Death Cure” 6 millones (49)
7- (3) “Winchester” 5 millones (17,1)
8- (5) “Los archivos del Pentágono / Los oscuros secretos del Pentágono / The Post” 3,5 millones (72,8)
9- (9) “La forma del agua / The Shape of Water” 3 millones (49,7)
10- (8) “Juego de ladrones / El robo perfecto / Den of Thieves” 2,8 millones (40,9)

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.