‘La trinchera infinita’ – estreno en cines 31 de octubre

Irusoin, Moriarti Produkzioak, La Claqueta PC y Trinchera Film AIE, en coproducción con Manny Films (Francia), producen ‘La trinchera infinita’, dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga.

Los creadores de ‘Handia’ y ‘Loreak’ se unen esta vez a tres bandas para contar la historia del topo Higinio Blanco, un hombre que, por miedo a represalias se encierra en su casa en 1936, sin sospechar que no volverá a salir hasta pasados 33 años.

Antonio de la Torre y Belén Cuesta cargan a sus espaldas con una película que no es política y que busca retratar el sacrificio de una pareja cuyo único objetivo es permanecer unidos. A costa de la libertad. Vicente Vergara, José Manuel Poga y Emilio Palacios completan el reparto de ‘La trinchera infinita’, rodada principalmente en Higuera de la Sierra (Huelva) y con participación de Televisión Española, EITB, Canal Sur, ICAA, Junta de Andalucía y Gobierno Vasco.

Javi Agirre Erauso firma la fotografía de ‘La trinchera infinita’, mientras que el montaje corre a cargo de Laurent Dufreche y Raúl López, y la música es de Pascal Gaigne. Xabier Berzosa de Moriarti Produkzioak, y Olmo Figueredo de La Claqueta PC producen el filme.

La película llega a los cines el 25 de de octubre con distribución de eOne Films Spain. Además, Film Factory se encarga de las ventas internacionales. ‘La trinchera infinita’ ha sido una de las triunfadoras en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

“La idea principal era que, al ser una coproducción entre dos comunidades, consiguiéramos hacernos fuertes tanto en Andalucía como en País Vasco. El inicio de la financiación llego con la Junta de Andalucía y Canal Sur y, y por otro lado, el Gobierno Vasco y ETB. Estas instituciones fueron el primer motor del proyecto. Después, sumamos eOne como distribuidora y Film Factory como agente de ventas. Obtuvimos ayuda del ICAA y finalmente entró Televisión Española”, comenta el productor Xabier Berzosa.

Dirección: Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga.

Año: España, Francia, 2019.

Reparto: Antonio de la Torre, Belén Cuesta, Vicente Vergara, José Manuel Poga y Emilio Palacios

Producción: Xabier Berzosa y Olmo Figueredo

Distribución: eOne Films Spain.

Estreno: 31 de octubre de 2019.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.