La TV de Pago cerró 2018 con 6,8 millones de abonados en España

Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, el número de abonados a TV de pago en España se situó cerca de los 6,8 millones al cierre de 2018.

Así, en el último trimestre de 2018 se sumaron 87.000 nuevos clientes. La tecnología predominante fue la TV IP con 4,5 millones de abonados y Movistar +a la cabeza.

Los ingresos totales de la televisión de pago fueron de 553,4 millones de euros en el cuarto trimestre del año pasado. Las tecnologías de TV IP y TV Online avanzaron en ingresos mientras que la TV Satélite y la TV por Cable registraron retrocesos.

Gráfico de CNMC.

La principal tecnología utilizada en la transmisión de TV de pago fue la TV IP. Con un crecimiento del 9,4 % con respecto al cuarto trimestre del año anterior los servicios de TV IP obtuvieron unos ingresos de 385,7 millones de euros.

- Publicidad -

El 91,8 % de los abonados tenían el servicio de TV de pago contratado bajo alguna modalidad empaquetada en ofertas combinadas que, además de la TV de pago, incluyen otros servicios de telecomunicaciones.

Ingresos por publicidad

La campaña navideña impulsó los ingresos publicitarios (publicidad convencional, patrocinios, televenta, telepromoción y emplazamientos de producto) del medio Televisión en España hasta los 537 millones de euros en el último trimestre de 2018. La cifra supone un aumento de tan sólo medio millón de euros con respecto al último trimestre de 2017.

Del total de ingresos publicitarios en televisión, las televisiones de pago obtuvieron el 5,8 % de los ingresos publicitarios (casi 31 millones de euros) y las televisiones en abierto, el 94,2 % (506 millones de euros).

Los dos principales grupos, Mediaset y Atresmedia, representaron el 82,5 % del total de los ingresos publicitarios de televisión y el 87,5% de los ingresos publicitarios del segmento de televisión en abierto.

-Publicidad-