La TV de pago presume de programación en el VII Festival de Series

-Publicidad-

Madrid acogió ayer una jornada poco usual en la televisión. Ejecutivos de los principales canales de pago que emiten en España se unieron para presentar la séptima edición del Festival de Series, aquel que puso en marcha Canal+ y que ahora lleva el nombre de Movistar+.

Álex Martínez Roig, director general de contenidos de Movistar+, estuvo arropado por ejecutivos de FOX, AXN, AMC, TNT, Comedy Central, Syfy y COSMO, en una rueda de prensa que, si apenas desveló detalles del próximo encuentro, demostró el auge que está viviendo la televisión de pago desde que se animara la base de abonados.

Festival Series 2015 presentacion

Como en ocasiones anteriores, Festival Movistar+ de Series no sólo se celebrará en Madrid, sino que también viajará a Barcelona y Málaga en fines de semana consecutivos desde el 13-15 de noviembre. Algunas de las series que se podrán ver en pantalla grande (en el caso de Madrid será en Cinesa Proyecciones) ya se están emitiendo, pero habrá preestrenos como la segunda temporada de ‘Eres lo peor’ de Comedy Central, la cuarta de ‘The Mindy Project’ y la segunda de ‘The mysteries of Laura’ de COSMO, la producción europea ‘Versailles’ de Canal+ Series, la segunda de ‘Cómo defender a un asesino’ o la nueva ‘Izombie’ de AXN.

-Publicidad-

Además, AMC anunció que traerá a Madrid a Kim Dickens, actriz protagonista de ‘Fear The Walking Dead’, uno de los mayores éxitos de audiencia del canal, que celebrará en noviembre su primer año de emisiones en España. La cita también despedirá por todo lo alto ‘CSI’ y contará con maratones de ‘Juego de Tronos’ y ‘Veep’, vencedoras de los últimos Emmy en la parrilla de Movistar+. Habrá espacio para los niños de la mano de Disney Junior, Disney XD, Nickelodeon y Canal Panda.

En las últimas temporadas televisivas ha quedado claro el papel de la televisión de pago en cuanto a la ficción extranjera. Si en el prime time de la TDT triunfan las producciones españolas y los formatos de entretenimiento, los canales Premium han afianzado su lugar ajustándose a peticiones de la audiencia, como el estreno de las series más pegado a la emisión estadounidense y la introducción de títulos europeos de calidad. Las emisiones de series extranjeras en canales generalistas como La 1, Antena 3, Telecinco, Cuatro o La Sexta se concentran en verano y en numerosas ocasiones causan malestar en la audiencia por los inoportunos cortes publicitarios y la programación de tres capítulos seguidos. A pesar de algunos fracasos recientes, como la baja audiencia de ‘CSI Cyber’ en Cuatro, el maltrato de ‘The Flash’ en Antena 3, las generalistas siguen comprando series extranjeras.

Antes de finalizar la rueda de prensa, Martínez Roig retó a los ejecutivos a nombrar su serie favorita dentro del canal que representan y la que prefieren de las que no se emiten en su señal. Vera Pereira, directora general de FOX International Channels para España y Portugal, destacó ‘Homeland’ y ‘Blindspot’; Juan María Romeu, director general de Sony Pictures Television Networks Iberia, nombró ‘The Killing’ o ‘Bron’ y se quedó con ‘Juego de Tronos’; Eduardo Zulueta, director general de AMC Networks International Iberia y Latin America, señaló ‘Breaking Bad’ y ‘Fear the Walking Dead’ y coincidió en ‘Juego de Tronos’; Guillermo Farré, director de contenidos de TNT España, se quedó con ‘Big Bang’ y ‘Ricky Morty’ y fuera de su canal con ‘The Walking Dead’ y ‘Transparent’; por su parte, Cristina Alcelay, directora de Comedy Central España, señaló ‘Brooklyn Nine-Nine’ y ‘The Knick’; Pablo Viñuales, director de programación y marketing de NBC Universal Networks Iberia, habló de ‘Heroes Reborn’ y ‘Arrow’, y ‘The Walking Dead’ y ‘Juego de Tronos’ fuera de su grupo; y Alberto Lafuente, director de comunicación, marketing y onair de COSMO, optó por ‘The mysteries of Laura’ y ‘Transparent’. Por último, Martínez Roig, de Movistar+, se quedó con ‘Fargo’ y ‘The Good Wife’.

Gustos para todos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.