La UE pone fin al bloqueo geográfico para los consumidores

Publicado por

El Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión alcanzaron un acuerdo político para poner fin al bloqueo geográfico injustificado para los consumidores que deseen comprar productos o servicios en línea dentro de la Unión Europea.

Para los consumidores de la UE esto significa que podrán comprar nuevos aparatos eléctricos en línea, alquilar un coche o conseguir entradas para conciertos al otro lado de las fronteras como si estuvieran en casa. Gracias a ello los consumidores ya no tendrán que enfrentarse a obstáculos como la exigencia de pago con una tarjeta de débito o de crédito expedida en otro país. Para las empresas, la nueva normativa supone más seguridad jurídica para operar a través de las fronteras.

Andrus Ansip, vicepresidente responsable del Mercado Único Digital, ha declarado: “Hoy hemos puesto fin a las discriminaciones injustificadas a la hora de hacer compras en línea. Se trata de una excelente noticia para los consumidores. Con las nuevas normas, los europeos podrán elegir a partir de qué sitio web desean comprar sin sufrir bloqueos o ser redirigidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*