La UNIC muestra su gran preocupación por la propuesta de ‘The Screening Room’

La UNIC, unión que representa a asociaciones nacionales de exhibidores de 36 países europeos, se ha pronunciado sobre ‘The Screening Room’, iniciativa presentada por Sean Parker, fundador de Napster, para que los espectadores disfruten de películas de estreno sin salir de casa.

Sean Parker
Sean Parker es el fundador de Napster y el que encabeza la iniciativa ‘The Screening Room’.

‘The Screening Room’ propone sacar a la venta un dispositivo por 150 dólares que el usuario conectaría al televisor. Después, pagaría 50 dólares por el alquiler durante 48 horas de las películas que están llegando a los cines. Además, adquiriría dos entradas para ver el mismo título en la sala de cine.

Steven Spielberg, Peter Jackson o JJ Abrams no se han escandalizado con la propuesta pero otros como James Cameron o Christopher Nolan se han mostrado en contra. Al igual que la UNIC, que ha confesado que la mayoría de sus miembros ve la propuesta con «gran preocupación». Además añade: «El modelo, tal y como se ha planteado, parece ofrecer pocos beneficios a los exhibidores y a los distribuidores, a la vez que representa un enorme riesgo potencial».

La UNIC, que representa más de 33.000 pantallas y más de mil millones de entradas al año en Europa, asegura que «si bien es asunto de cada exhibidor acordar unos términos concretos para cada estreno con el distribuidor, la Unión cree que el estreno exclusivo en salas contribuye a crear una conciencia única entre la audiencia, y beneficia la trayectoria posterior de las películas en todas las plataformas, incluido el Vídeo Bajo Demanda».

- Publicidad -

Además, cree que fomentaría aún más la piratería, «lo cual no sólo supone un riesgo para los exhibidores, sino también para toda la cadena de valor de la industria cinematográfica». Considera que el sector de la música ya ha experimentado con este tipo de modelos de negocio nuevos y centrados en lo digital y que los resultados deberían servir para que el cine no siga el mismo camino.

«Los exhibidores europeos seguirán esforzándose para ofrecer experiencias cinematográficas de gran calidad y exclusividad con un precio asequible para la audiencia de todas las edades» concluye el comunicado.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.