La única oferta por Ciudad de la Luz no es válida

La primera subasta por los estudios cinematográficos de Alicante Ciudad de la Luz ha sido declarada desierta. El Consejo de Administración se reunió ayer para conocer el contenido de la única oferta presentada y comprobó que no cumple los requisitos necesarios.

Ciudad de la Luz
Ciudad de la Luz

Tras asegurarse de que no se puede subsanar, Ciudad de la Luz tendrá que lanzar una nueva subasta en quince días, de manera que a principios de septiembre debería resolverse.

La agencia Europa Press informa de que la carta de la única oferta estaba escrita en francés y estaba firmada por Adventure Entertaiment, empresa de Francia. La oferta económica no figuraba entre los detalles y únicamente listaba las posibilidades de negocio de los estudios y solicitaba una entrevista con Ximo Puig, presidente de la Generalitat valenciana.

Ciudad de la Luz debe ser vendida en seis lotes según ordenó la Comisión Europea, con un presupuesto base de licitación de 94,4 millones de euros. La Unión Europea declaró nulos los 265 millones de euros en ayudas públicas que recibieron estos estudios donde se han rodado películas como ‘Lo imposible’, de manera que la cuantía debe ser recuperada.

-Publicidad-