‘La Unidad’, primera serie de Dani de la Torre y Alberto Marini, se estrenará en mayo en Movistar+

- Publicidad -

Movistar+ sigue dando forma a su calendario de estrenos de producción propia de ficción en 2020. Uno de los títulos más esperados, ‘La Unidad’, se estrenará en la plataforma de pago en mayo.

En este mes de febrero Movistar+ ha apostado por la comedia ‘Vergüenza’, ya en su tercera temporada, y por las nuevas entregas de ‘Virtual Hero’, la serie anime de Rubius. En marzo, la segunda temporada de ‘Justo antes de Cristo’ llegará a la plataforma, mientras que abril será para ‘La línea invisible’ de Mariano Barooso, otra producción muy esperada.

‘La Unidad’ está basada en testimonios inéditos y experiencias reales de altos profesionales de la lucha antiterrorista. Producida en colaboración con Vaca Films, supone el debut televisivo de Dani de la Torre (‘El Desconocido’, ‘La sombra de la ley’) y Alberto Marini (‘Mientras duermes’, ‘El Desconocido’, ‘Tu hijo’). La compañía alemana Beta Film se encargará de las ventas internacionales.

Este thriller policíaco revela cómo actúan y viven los miembros de la Unidad de Investigación Policial que lucha contra el terrorismo yihadista. Este equipo de profesionales está liderado por la Comisaria Jefa, Carla (Nathalie Poza).

-Publicidad-

El director y creador Dani de la Torre reconoce que “se mezclan dos mundos muy diferentes, nos adentraremos en dos culturas antagónicas que han tenido que convivir y entenderse durante siglos. Descubriremos a personajes únicos que nos llevarán de la mano en un viaje único, nunca antes mostrado en una serie.”

La serie, de 6×50, ofrece una perspectiva desconocida del trabajo policial, necesariamente anónimo, a partir de una compleja y emocionante operación que abarca distintos países. Una apuesta que combina el entretenimiento con una trama de plena actualidad para la que se ha llevado a cabo un minucioso trabajo de documentación e investigación. Además de Madrid, Girona, Galicia, Málaga y Melilla, su rodaje ha cruzado las fronteras de nuestro país e incluye localizaciones internacionales como Nigeria, Toulouse y Perpignan.

Alberto Marini, creador junto a Dani de la Torre y guionista junto a Amelia Mora, afirma: “Nuestra intención ha sido ofrecer un retrato de 360 grados de quien está en la primera línea de la lucha antiterrorista, regresa a su casa cada día, y tiene que afrontar sus pequeños y grandes problemas cotidianos. Ha sido un trabajo de investigación que nos ha llevado dos años y, además de proporcionarnos material valioso para la serie, se ha revelado en una experiencia vital extremadamente enriquecedora”.

la unidad

Junto a Nathalie Poza, completan el reparto el actor argentino Michel Noher, quien da vida a Marcos, mejor miembro de la unidad y pareja de Carla, con la que se encuentra en pleno trámite de divorcio; Marian Álvarez (ganadora del Goya a la mejor actriz protagonista por ‘La herida’) encarna a la agente Miriam, y Luis Zahera (ganador del Goya a mejor actor de reparto por ‘El reino’), quien interpreta a Sergio.

Les acompañan en esta producción intérpretes como Raúl Fernández de Pablo, Carlos Blanco, Fele Martínez, Alba Bersabé, Francesc Orella, Pepo Oliva y Miquel Ínsua, así como un numeroso casting internacional que cuenta con Fariba Sheikhan, Amina Leony, Hamid Krim, Mourad Ouani, Mekki Kadiri, Moussa Echarif, Omar Bentaleb, Bouzan Hadawi, Said El Mouden y Tarik Rmili.

Dani de la Torre y Alberto Marini se han rodeado de un equipo técnico de primer nivel con Josu Incháustegui en la dirección de fotografía, Julio Torrecilla en la dirección de arte, Jorge Coira y Juan Galiñanes en el montaje, El Ranchito en los efectos digitales y Manuel Riveiro como compositor de la banda sonora.

-Publicidad-