‘La víctima’ – estreno 2 de junio en Filmin

15 años después de la violenta muerte de su hijo, Anna Dean es acusada de revelar a través de Internet la identidad del supuesto asesino, y de conspirar para acabar con su vida. ¿Puede la ira de una madre destrozada convertirla en una criminal? Craig Myers ve como su familia es acosada tras ser identificado como un asesino de niños. Pero, ¿y si Myers fuese en realidad víctima de un error?


Publicidad


Para la ley hay una víctima y un acusado. Pero en la vida real, la cosa no es tan sencilla. Soberbio drama escocés, aclamado por la crítica británica, que plantea un serio dilema moral. Más de 6,5 millones de espectadores siguieron su estreno en BBC One.

¿Qué serías capaz de hacer para vengar la muerte de tu hijo? Es la impactante pregunta que formula ‘La víctima’, la última sensación de BBC One, un drama judicial de 4 episodios que juega con el arquetipo del falso culpable. La protagonista, Anna Dean, una madre que perdió a su hijo 14 años atrás, empieza a colgar carteles en su barrio en los que aparece la foto y la dirección de quien ella cree que es el asesino: Craig Myers. Conductor de autobús y padre de familia, Myers es identificado en esos carteles como Eddie J. Turner, el adolescente que años atrás torturó y asesinó a Liam Graham, el hijo de Anna, que entonces tenía 9 años. Este punto de partida ha sido relacionado por la prensa británica con uno de los crímenes más atroces ocurridos en el país, el asesinato de James Bulger, que inspiró la impactante película polaca ‘Playground’ (también disponible en Filmin).

“Hay una gran pregunta que sobrevuela la serie y que espero que conduzca a los espectadores hasta el final: ¿es Craig Myers realmente Eddie J. Turner?”, explica la productora Sarah Brown. Las dudas en el espectador son constantes en una serie en la que no hay buenos y malos o blancos y negros. Desde cierto punto de vista, todos los personajes pueden ser vistos como víctimas, afirma Rob Williams (‘The Man in the High Castle’, ‘Killing Eve’), creador y guionista de ‘La víctima’. Para la actriz Kelly MacDonald (‘Boardwalk Empire’), las creencias y lealtades del espectador cambiarán de bando diversas veces a lo largo de un mismo episodio, obligándole a estar en un estado de alerta permanente.

Rob Williams decidió ambientar la serie en Escocia por las diferencias sutiles pero bastante importantes que existen entre el sistema judicial escocés y el británico, muy relevantes para el caso que explora. Y es que es obvio que ‘La víctima’ e, ante todo, un drama judicial, aunque para MacDonald es también un thriller, un drama familiar y una serie de misterio casi shakespeariana, que parte de un evento trágico y muestra el efecto dominó que provoca en distintos personajes.

Junto a ella, integran el reparto intérpretes como James Harkness (‘Rogue One: Una historia de Star Wars’), John Hannah (de la saga ‘La momia’) o Andrew Rothney (‘María, Reina de Escocia’), entre otros. Dirige Niall MacCormick (‘Los Durrell’, ‘Complicit’).

‘La víctima’ llega a Filmin el domingo 2 de junio.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.