‘La vida de Calabacín’ hace pleno en los Cartoon Tributes 2017

Publicado por

El foro de coproducción Cartoon Movie, destinado a largometrajes europeos de animación, ha anunciado en Burdeos los ganadores de los Cartoon Tributes de 2017. El evento, que concluye el viernes 10 de marzo, ha cambiado este año de ciudad y ha registrado un incremento de participantes del quince por ciento. Los premios de esta edición han ido a parar a empresas y profesionales relacionados con ‘La vida de Calabacín’.

En la categoría de Director Europeo del Año el ganador ha sido Claude Barras, de Suiza, por ‘La vida de Calabacín’, estrenada en octubre de 2016 y con más de 737.000 espectadores en Francia. La película se acaba de estrenar en España y fue premiada en los César del cine francés, en Annecy y en los European Film Awards. Barras no pudo acudir a Burdeos por encontrarse en Mongolia y dio las gracias a través de un vídeo.

En la categoría de Distribuidor del Año el premio ha sido para Angel Films, distribuidor en países escandinavos de películas como ‘La vida de Calabacín’, ‘Phantom Boy’, ‘Ernest & Celestine’, ‘Pinocchio’ o ‘Las aventuras de Tadeo Jones’. Por último, el galardón que distingue al Productor europeo del Año ha recaído en Rita Productions, Blue Spirit Productions y Gebeka Films por ‘La vida de Calabacín’.

‘La vida de Calabacín’: una visión positiva de la infancia en un orfanato

Durante tres días los más de 800 participantes han conocido de primera mano 55 proyectos de animación, entre los que figuraban los españoles ‘Awakening Beauty’, de Manuel H. Martin; ‘Buñuel in the Labyrinth of the Turtles’, de Salvador Simó, y ‘Unicorn Wars’ de Alberto Vázquez. Además, el foro ha puesto especial atención en la región de Flandes, en Bélgica, convertida en los últimos años en un centro neurálgico de gran actividad creativa en el campo de la animación. Desde 1999, Cartoon Movie ha contribuido a la financiación de 274 largometrajes europeos de animación. Cartoon Movie 2017 está organizado por CARTOON con el apoyo de MEDIA, CNC, Bordeaux Metropole, la ciudad de Burdeos y Pôle Image Magelis.

Cartoon Tributes 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.