‘La vida invisible de Eurídice Gusmão’ – estreno en cines 22 de noviembre

‘La vida invisible de Eurídice Gusmão’ está dirigida por Karim Ainouz, con guionde Murilo Hauser, Inés Bortagaray y Karim Aïnouz, basado en el libro de Martha Batalha. El filme está producido por Rodrigo Teixeira, Michael Weber y Viola Fügen.

El director de fotografía es Hélène Louvart y Rodrigo Martirena se encarga de la dirección artística. El vestuario ha sido diseñado por Marina Franco y el montaje es obra de Heike Parplies. La música es de Benedikt Schiefer.

‘La vida invisible de Eurídice Gusmão’ está protagonizada por Carol Duarte, Julia Stockler, Gregorio Duvivier, Bárbara Santos, Flávia Gusmão, Antonio Fonseca, Cristina Pereira y Gillray Coutinho.

Río de Janeiro, 1950. Dentro de la conservadora casa de la familia portuguesa Gusmão, Eurídice, de 18 años, y Guida, de 20, son dos inseparables hermanas que se procuran un espacio seguro para sus esperanzas y aspiraciones. Mientras Guida tiene en su hermana pequeña una fiel confidente de sus aventuras románticas, Eurídice encuentra en su enérgica hermana mayor el aliento que necesita para perseguir su sueño de convertirse en
pianista profesional.

- Publicidad -

Hasta que un día, harta de vivir bajo las estrictas reglas de su padre, Manoel, Guida se embarca en un convulso romance con un apuesto marinero y se escapa a Grecia. Cuando regresa meses después, embarazada y soltera, Manoel la expulsa brutalmente del hogar y le dice que Eurídice se ha marchado a estudiar música a Viena y no quiere tener más contacto con ella.

Para proteger el honor de su familia, Manoel no informa a la ahora casada Eurídice del retorno de su hermana. Guida y Eurídice intentan tomar el control de sus destinos separados, sin perder la esperanza de algún día volver a reunirse. Mientras Guida lucha por lograr una vida digna como madre soltera, Eurídice lucha por ser la ama de casa perfecta y músico profesional a la vez. Pero, sin el apoyo mutuo, las hermanas tendrán que encontrar solas la resistencia para superar los obstáculos que les impiden convertirse en las mujeres que pudieron haber sido. Entre las dificultades diarias, la mayor batalla es contra el destino que las separó. ¿Se encontrarán a tiempo para vencer la opresión que las atrapa?

Dirección: Karim Ainouz.

Año: Brasil y Alemania, 2019.

Reparto: Carol Duarte, Julia Stockler, Gregorio Duvivier, Bárbara Santos, Flávia Gusmão, Antonio Fonseca, Cristina Pereira y Gillray Coutinho.

Producción: Rodrigo Teixeira, Michael Weber y Viola Fügen.

Distribución: Vértigo Films.

Estreno: 22 de noviembre de 2019.

-Publicidad-