‘La vida y nada más’ – estreno en cines 1 de diciembre

- Publicidad -
Segundo largometraje de Antonio Méndez Esparza

Hace poco más de cinco años que Pedro Hernández fundaba su productora Aquí y Allí Films precisamente para producir el primer largometraje de Antonio Méndez Esparza. Ahora, el productor de ‘Magical Girl’, ganador hace tres años de la Concha de Oro de San Sebastián, vuelve con el segundo largo de Méndez Esparza, una película de medio millón de euros rodada en inglés en el estado norteamericano de Florida y nuevamente con actores no profesionales.

‘La vida y nada más’ es un largometraje de ficción que muestra la realidad de una madre soltera, Regina, que vive al norte del estado de Florida con sus dos hijos, en un contexto de desigualdad social, tratando de llegar a fin de mes al mismo tiempo que lucha contra la rutina y las dificultades del día a día. Todo en el contexto de las últimas elecciones a la presidencia de Estados Unidos.

El cineasta madrileño Antonio Méndez Esparza se centra en su segundo largometraje en los olvidados estadounidenses. Producida por Pedro Hernández Santos de Aquí y Allí Films, ‘La vida y nada más’ cuenta con el apoyo del ICAA, de TVE y Movistar+, y está protagonizada por Andrew Bleechington y Regina Williams.

Tras su paso por Toronto y San Sebastián, ‘La vida y nada más’ competirá por el Premio John Cassavetes a las producciones de menos de medio millón de dólares en los prestigiosos Independent Spirit Awards 2018, los premios del cine norteamericano por antonomasia. La película fue la ganadora de Abycine Indie 2017, categoría principal del Festival Internacional de Cine Independiente de Albacete , un galardón dotado con 3.000 euros.


Publicidad


“Rodamos durante siete semanas en Florida. Es muy sencillo rodar allí, te ayudan mucho a nivel institucional. Hemos rodado en juzgados, en cárceles, en la universidad, en campos de fútbol americano… Colaboran muchísimo. Es una cosa increíble, en ningún momento te ven como un extraño extranjero. Es curioso, cuando rodamos en México la primera película de Antonio, allí, con el mismo idioma, nos hacían sentir como si fuéramos de otro planeta, como si vinieras del circo. Ahora fue mucho mejor de lo que esperábamos. Ha habido más dinero ahora que entonces y creo que la película está más cuidada que ‘Aquí y allá’. Tenemos la película que queremos, es una película súper honesta.Tiene calidad y cinematográficamente gustará y queremos creer que comercialmente también”, comentó a Audiovisual451 el productor Pedro Hernández.

Dirección: Antonio Méndez Esparza.

Año: España, 2017.

Reparto: Andrew Bleechington y Regina Williams.

Producción: Pedro Hernández.

Distribución: Wanda Vision.

Estreno: 1 de diciembre de 2017

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.