‘La vida y nada más’, ‘Most Beautiful Island’ y ‘Una mujer fantástica’, en las nominaciones a los Independent Spirit Awards 2018

- Publicidad -

Se han dado a conocer las candidaturas de los Independent Spirit Awards 2018, los premios del cine independiente norteamericano por antonomasia, con la presencia de tres películas con participación española.  La ceremonia tendrá lugar el 3 de marzo de 2018, un día antes de la nueva edición de los Oscar.

‘La vida y nada más’

‘La vida y nada más’ de Antonio Méndez Esparza y ‘Most Beautiful Island’ de Ana Asensio competirán por el Premio John Cassavetes a las producciones de menos de medio millón de dólares, mientras que ‘Una mujer fantástica’, de Sebastián Lelio, una coproducción de Chile, Alemania, Estados Unidos y España participa en el apartado de filmes extranjeros en representación de Chile.

‘La vida y nada más’ es un largometraje de ficción que muestra la realidad de una madre soltera, Regina, que vive al norte del estado de Florida con sus dos hijos, en un contexto de desigualdad social, tratando de llegar a fin de mes al mismo tiempo que lucha contra la rutina y las dificultades del día a día. Todo en el contexto de las últimas elecciones a la presidencia de Estados Unidos. El cineasta madrileño Antonio Méndez Esparza se centra en su segundo largometraje en los olvidados estadounidenses. Producida por Pedro Hernández Santos de Aquí y Allí Films, ‘La vida y nada más’ cuenta con el apoyo del ICAA, de TVE y Movistar+, y está protagonizada por Andrew Bleechington y Regina Williams. La película será distribuida en cines por Wanda Vision.

‘Most Beautiful Island’

‘Most Beautiful Island’ es la opera prima de Ana Asensio, rodada en Nueva York. Se trata de es un thriller psicológico que analiza la difícil situación de las mujeres sin papeles en Nueva York. Filmada en Super 16 la película cuenta un día en la vida de Luciana, una joven inmigrante que lucha por sobrevivir mientras se esfuerza por escapar de su pasado. Jenn Wexler, Chadd Harbold, Larry Fessenden, Noah Greenberg y la propia Ana Asensio son los productores de esta coproducción hispano-estadounidense. Estos dos filmes con participación española competirán en por el premio John Cassavetes con ‘Dayveon’ de Amman Abbasi; ‘A Ghost Story’ de David Lowery y ‘The Transfiguration’ de Michael O’Shea

-Publicidad-

Producida por Pablo Larraín, Maren Ade y Fernanda del Nido de Setembro Cine, coproductora española del filme, ‘Una mujer fantástica’ cuenta la historia de amor de Marina (Daniela Vega) y Orlando (Francisco Reyes), 20 años mayor que ella. Está protagonizada por Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Aline Küppenheim y Amparo Noguera. ‘Una mujer fantástica’ competirá por el premio a la mejor película extranjera del año con ‘BPM (Beats Per Minute) de Robin Campillo (Francia); ‘I Am Not A Witch’ de Rungano Nyoni (Reino Unido); ‘Lady Macbeth’ de William Oldroyd (Reino Unido) y ‘Loveless’  de Andrey Zvyagintsev (Rusia). Los títulos que optan al premio Independent Spirit a la mejor película del año son: ‘Call Me By Your Name’; ‘The Florida Project’; ‘Get Out’; ‘Lady Bird’ y ‘The Rider’.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.