‘La virgen de agosto’ recibe dos galardones en el Festival de Karlovy Vary 2019

-Publicidad-

‘La virgen de agosto’, protagonizada por Itsaso Arana (‘La Reconquista’) y escrita por la propia actriz junto a Jonás Trueba, ha recibido sendos galardones en el Festival de Karlovy Vary, el premio Fipresci y una mención especial del jurado. Ha sido la única película española que ha competido en el certamen de la república Checa, que finalizó el 6 de julio, y BTeam Pictures la estrenará en cines españoles el 15 de agosto.

Se trata de una película-diario: el viaje íntimo de una mujer en busca de revelaciones; un cuento de verano un poco filosófico y algo místico, alegre y festivo de principio a fin. En palabras de Jonás Trueba: “es una película que llevaba dentro de mi desde hace unos cuantos veranos; pensaba en ella cada vez que tomaba la opción de quedarme en Madrid en agosto, mientras la mayoría de mis amigos y familiares preferían irse de vacaciones y abandonar la ciudad”.

‘La virgen de agosto’ es una producción de Los Ilusos Films, La Virgen de Agosto AIE y cuenta con la participación de la CAM. Completan el reparto actores habituales en las películas de Jonás Trueba, como Francesco Carril, Vito Sanz, Isabelle Stoffel, junto a Luis Heras, Joe Manjon y Mikele Urroz. La película, que contó con la ayuda a desarrollo de Comunidad de Madrid, se rodó el verano pasado en diferentes localizaciones de Madrid, coincidiendo con la fiestas populares de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma. Además, ‘La virgen de agosto’ recibió 83.308,50 euros en la convocatoria de ayudas selectivas del ICAA del año 2018.

-Publicidad-

La película está contada a través de Eva (Itsaso Arana) una chica de treinta y tres años que hace de su decisión de quedarse en agosto en Madrid un acto de fe. Necesita sentir las cosas de otra manera y piensa en el verano como un tiempo de oportunidades. En esos días de fiesta y verbenas se van sucediendo encuentros y azares, y Eva descubrirá que todavía tiene tiempo, que todavía puede darse una oportunidad.

El jurado de la sección oficial de largometrajes de Karlovy Vary, formado por Štěpán Hulík, Annemarie Jacir, Sergei Loznitsa, Angeliki Papoulia y Charles Tesson decidió otorgar los 25.000 euros del Globo de Cristal a la mejor película a la coproducción de Bulgaría y Grecia ‘The Father’, dirigido por Kristina Grozeva y Petar Valchanov. El premio especial del jurado, dotado de 15.000 euros, ha sido para la producción alemana ‘Lara’ de Jan-Ole Gerster. Por us parte el belga Tim Mielants se ha llevado el premio a la mejor dirección por ‘Patrick’. Los premios de interpretación han sido para Corinna Harfouch (‘Lara’) y Milan Ondrík (‘Let There Be Light’). junto a ‘La virgen de agosto’, ha recibido también una mención especial del jurado la actriz la Antonia Giesen, por su papel en la coproducción de Chile y Argentina ‘El hombre del futuro’, de Felipe Ríos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.