‘La Voz’ otorga a Telecinco uno de los mejores septiembres como líder de audiencia

Telecinco es el líder por séptimo mes consecutivo. La 1, en horas bajas con su nueva programación, pasa a la tercera posición y cede ante Antena 3, cuyos estrenos han tenido una acogida irregular.

Con la información de Barlovento Comunicación y los datos de Kantar Media.

Telecinco lidera el mes de septiembre con un 13,8 por ciento de la cuota de pantalla, gracias al estreno de ‘La Voz’, un programa sobre talentos musicales que ha superado todas las previsiones con shares superiores al 30 por ciento en sus dos primeras entregas. Los partidos de clasificación de la selección española de fútbol para el Mundial también están entre los programas más vistos de Telecinco. El principal canal de Mediaset gana 1,6 puntos de cuota en septiembre y empieza el mes octubre con el estreno de la nueva temporada de ‘La que se avecina’, una de las comedias más seguidas junto a ‘Aída’.

El mes de septiembre también ha impulsado la audiencia de Antena 3, que escala de la tercera posición a la segunda y desplaza así a La 1. Antena 3, que comienza hoy 1 de octubre su nueva era fusionada con La Sexta, ha alcanzado una cuota de pantalla de 12,7 por ciento, lo que supone un aumento de 1,6 con respecto a agosto. Las retransmisiones de la Fórmula 1 son su principal atractivo para la audiencia. Los estrenos de la serie ‘Imperium’ y del programa ‘Te lo mereces’ no han dado el resultado esperado, por debajo de las previsiones de Antena 3. Sin embargo, la serie estadounidense ‘Érase una vez’ ha sido un verdadero éxito con más de tres millones de espectadores en la noche de los martes.

Por su parte, La 1 pierde un punto de cuota y ocupa la tercera posición del ranking en septiembre con un share del 11,2 por ciento. El fútbol (Liga de Campeones), ‘Telediario 2’, algún título de ‘La película de la semana’ y el estreno de ‘Isabel’ conforman las principales alegrías de la pública, que ha pinchado con el magazine de tarde de Anne Igartiburu y la comedia de producción propia ‘Stamos okupa2’.

El grupo de Autonómicas Públicas (9,4%) sube dos décimas en septiembre. TV3 (14,6%) sube 2,8 puntos y mantiene el liderazgo en Cataluña, siendo además la cadena autonómica con mayor cuota de pantalla. Después se sitúan TVG (Galicia) con el 11,3% y ATV (Aragón) con el 10,7%. Por su parte, CSUR (8,3%) y 7RM (1,2%) registran sus mínimos mensuales.

Cuatro sube cuatro décimas hasta el 5,9 por ciento de share. La emisión de la película ‘Spanish Movie’ (15,3 por ciento) y el reality ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ (una media del 13 por ciento en sus dos emisiones) son los principales atractivos del canal. Incluso ‘Lo sabe, no lo sabe’ en el access prime time está resultando positivo para el canal.

El grupo de canales temáticos de pago también ha conseguido un 5,9 por ciento de share, lo que supone una bajada de tres décimas. Canal+ Liga, Canal+ 1, FOX, TNT y AXN, en este orden, son los canales más vistos. El mes de octubre traerá a estos canales numerosísimos estrenos de ficción que revitalizarán sin ninguna duda su audiencia.

La Sexta sube cinco décimas y registra un 5 por ciento de share en septiembre. La vuelta de ‘Salvados’ es un verdadero flotador para un canal que no termina de tener clara su apuesta semanal en algunas franjas horarias y que inicia una nueva etapa a partir de hoy dentro del grupo Antena 3.

Los canales temáticos de la TDT siguen arañando décimas a los generalistas. Paramount Channel, dedicado íntegramente al cine, registra máximo histórico (1,2 por ciento) con largometrajes como ‘Contacto sangriento’, ‘Hasta que llegó su hora’, ‘El guerrero americano’ o ‘Yo, el halcón’. Las repeticiones de series como ‘La que se avecina’ (FDF), ‘Modern family’ y ‘Los Simpsons’ (Neox), el ciclo ‘Rocky’ (La Sexta 3), ‘Saber y ganar’ (La 2), ‘Doraemon’ (Boing) son algunos de los programas más vistos de este grupo de canales

El conjunto de Autonómicas Privadas (0,9%) sube dos décimas en septiembre. La que obtiene una cuota más elevada es la catalana 8TV (3,4%), que sube 1,1 puntos. Por su parte La8 (1,1%) de Castilla y León vuelve a registrar su máximo mensual. 8Madrid y Nueve TV firman avances de una décima.

Este mes de septiembre promedia un consumo televisivo de 234 minutos por persona al día (3 horas y 54 minutos). La cifra supone treinta y cuatro minutos más que el mes anterior y seis más que el mismo mes del año anterior. Andalucía y Valencia encabezan el ranking por comunidades, mientras que Galicia y Asturias son las de menor consumo. El consumo de TDT (81,7%) asciende siete décimas en septiembre, mientras que el Cable (14,1%) y el Satélite (4,2%) bajan seis y una décima respectivamente. Cataluña es la región que más consume a través de TDT, País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el Cable y Canarias el Satélite.

En cuanto a los programas informativos, La 1 sigue destacando por encima de las demás por 61º mes consecutivo en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones (mediodía y noche) con una diferencia de 324.000 espectadores sobre Telecinco, que ocupa la segunda posición en las dos ediciones de las jornada laborables y en la noche de los fines de semana. Por su parte, Antena 3 es la segunda opción informativa de la sobremesa del fin de semana. La Sexta aventaja a Cuatro en septiembre en 182.000 espectadores.

Las emisiones más vistas del mes

  1. Fútbol, programa posterior al encuentro de Liga de Campeones: Real Madrid-Manchester City. 18 de septiembre. La 1. 35,4% de share. Más de 7 millones de espectadores.
  2. Fútbol, Liga de Campeones: Real Madrid-Manchester City. 18 de septiembre. La 1. 39,5% de share. Más de 7 millones de espectadores.
  3. Desafío Champions. 18 de septiembre. La 1. 34,6% de share. Más de 6 millones de espectadores.
  4. ‘Telediario 2’. 18 de septiembre. La 1. 30,6% de share. Más de 5,4 millones de espectadores.
  5. ‘La Voz’. 26 de septiembre. Telecinco. 31,8% de share. Más de 5,2 millones de espectadores.
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.