La web de RTVE emitirá por primera vez los Goya en Realidad Virtural

- Publicidad-

Los Goya tendrán un año más su mejor escaparate en RTVE, con una semana de cine que empezó el pasado domingo y que incluirá películas, documentales y toda la actualidad de los premios en informativos y programas de TVE, RNE y RTVE.es.

El broche, el sábado 2 con la alfombra roja y la gala en directo en La 1 y TVE Internacional, así como en Radio Nacional y RTVE.es. La web dará los Goya por primera vez en VR, una oportunidad de ver los premios en 360º. La 33ª edición de los Premios de la Academia de Cine se celebrará en Sevilla, presentada por Silvia Abril y Andreu Buenafuente, concederá el Goya de Honor a Chicho Ibáñez Serrador.

RTVE.es retransmitirá por primera vez la alfombra roja de los Premios Goya y toda la ceremonia de entrega de premios en 360º a través de la nueva aplicación gratuita de vídeos 360 y realidad virtual ‘RTVE VR’. El usuario podrá ver en riguroso directo todo lo que ocurre en la alfombra roja de los premios y disfrutar de la gala en 360º sentados en primera fila, junto a todos los nominados de la noche.

Los Goya 360º se podrán seguir desde la web, en el multiseñal que ofrecerá rtve.es que emite hasta 8 señales diferentes; además de en la cuenta de RTVE en youtube y a través de la nueva app ’RTVE VR’ -disponible para Android y iOS- donde los usuarios también podrán vivir una experiencia inmersiva usando gafas de realidad virtual.

Tres cámaras 360º recogerán el streaming en una señal realizada que ofrecerá más de 5 horas de directo. Tras la gala, la nueva app ‘RTVE VR’, que ya nace con seis experiencias inmersivas disponibles relacionadas con artes escénicas, mostrará un vídeo 360 que recogerá los mejores momentos de los Goya 2019. La app también estará disponible para Samsung Gear 360º.

Toda la emoción de la fiesta del cine español se vivirá en RTVE con una programación muy pendiente de Sevilla el fin de semana. A partir de las 19:50 y hasta las 21:00, La 1 no perderá detalle de la alfombra roja con la llegada de los protagonistas de la noche, con Elena S. Sánchez, Carlos del Amor y Ana Ibáñez que contarán, además, con Rafa Muñoz como experto en moda y José Carlos Fernández, para enseñarnos las curiosidades que nunca se ven de la alfombra.

Los Telediarios del sábado viajarán a Sevilla, con Oriol Nolis, y gran parte de los contenidos centrados en los premios. Y a las 22:00 dará comienzo la gala, con los comentarios de Carlos del Amor, en directo en La 1, TVE Internacional, RNE y RTVE.es. La noche se cerrará en La 1 con ‘Los amantes pasajeros’ de Pedro Almodóvar. RNE también se trasladará a Sevilla para recoger todos los sonidos de la alfombra roja, gala y las primeras declaraciones de los premiados, con Yolanda Flores, en un especial de ‘De película’ desde las 21:05 por Radio 5 y a partir de las 23:30 por Radio 1 y Radio Exterior de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.