La web de Spain Film Commission incluye nuevos servicios para profesionales y empresas de producción audiovisual

Publicado por

La web de Spain Film Commission (SFC) incorpora a la sección de Rodar en España un amplio listado a enlaces de las Guías de producción por Comunidades, de asociaciones y entidades del sector audiovisual y los convenios nacionales de la industria.

La industria audiovisual española cuenta con un importante elenco de profesionales, técnicos y artísticos, multiculturales, con sólida formación y experiencia en rodajes nacionales e internacionales, capaces de asumir las producciones más complejas e integrarse en equipos internacionales.

Las empresas de producción de España y las que prestan servicios  a la producción en cualquiera de sus aspectos tienen un reconocido prestigio,  facilitan el acceso a las localizaciones, proporcionan equipos y material y son fundamentales para obtener incentivos fiscales a rodajes internacionales y ayudas a la producción.

Dentro de la sección Rodar en España, en el apartado Cómo rodar en España, SFC ha incorporado un espacio dedicado a los Profesionales y a las empresas de producción audiovisual. Aquí se pueden encontrar: Guías de producción por comunidadesAsociaciones y entidades del sector audiovisual y Convenios Laborales de la Industria Audiovisual.

En Guías de Producción se encuentran, ordenados por comunidades, enlaces a todas las guías de producción de los asociados a la red de Spain Film Commission. Generalmente las guías de producción tienen dos apartados, uno dedicado a empresas y otro a profesionales. También se puede acceder al listado de asociados a APPA, la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual, con la que SFC mantiene un convenio de colaboración.

Cada oficina de la red de Spain Film Commission proporciona información puntual y gratuita de las empresas y profesionales que dan servicios a la producción en su área de influencia. En este enlace se puede acceder a cada una de ellas.

En el espacio de Asociaciones y Entidades del sector se encuentran, también ordenados por comunidades, enlaces a las principales asociaciones de empresas de la producción audiovisual. También a las asociaciones de carácter nacional. Más adelante se pueden encontrar otro tipo de asociaciones: cortometrajes; documentales; animación, videojuegos y efectos visuales; actores y actrices, directores, guionistas, técnicos… y por último a los Clúster audiovisuales en activo.

Asimismo, la industria audiovisual y los principales sindicatos tiene suscritos tres convenios colectivos, de ámbito nacional, que regulan las relaciones laborales entre las empresas de producción audiovisual y los trabajadores en diferentes ámbitos: técnicos, actores y figuración. Desde varios enlaces se pueden consultar los convenios colectivos y las tablas salariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.