‘Laland’, finalista en Pitch it! de Kidscreen Summit

- Publicidad -

La serie de animación infantil ‘Laland’ (52×7’ HD CGI Animation), producida por Kotoc y representada por Nottingham Forest, participó en la final de Pitch it!, certamen que tiene lugar dentro del programa de eventos de Kidscreen Summit.

Tres proyectos en desarrollo lucharon el pasado 7 de febrero en Nueva York por ser el mejor proyecto transmedia del mercado. El requisito imprescindible era que los candidatos incluyeran interactividad en segunda pantalla de manera simultánea a la emisión broadcast. La compañía ganadora fue Kindle Entertainment con su proyecto ‘Dixi’, actualmente en desarrollo con CBBC. Se trata de una historia de misterio protagonizada por un grupo de chicas que será accesible a través de plataformas multimedia online.

Laland-d

España estuvo representada en este concurso muy competitivo con ‘Laland’, una serie de animación que incorpora aplicaciones de segunda pantalla con el fin de incrementar la participación de los niños durante la emisión, a través de la interacción entre dispositivos iOS y Android con las canciones de ‘Laland’. La app permite a los niños interactuar musicalmente, y en directo, con los protagonistas de la serie.

Kidscreen Summit es un evento anual que este año ha tenido lugar del 5 al 8 de febrero en el Hotel Hilton de Nueva York y se ha convertido en un mercado de referencia en el negocio de entretenimiento para niños, con cerca de 1.600 asistentes de todo el mundo. Una decena de empresas españolas especializadas en animación y programación infantil acudió a la cita de la mano del ICEX y de la Oficina Comercial de Miami.

Tampoco pudo ser para ‘Ask Lara’, la serie de Tomavistas en coproducción con TV3 y BBC que estaba nominada a los Emmy Internacionales de programación infantil. El premio a la mejor serie de animación fue para ‘El maravilloso mundo de Gumball’ de Cartoon Network Europe.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.