LaLiga presenta LaLigaSportsTV, un servicio OTT gratuito para competiciones deportivas

-Publicidad-

Se ha presentado oficialmente LaLigaSportsTV, el servicio OTT (over-the-top) de LaLiga, que ofrece competiciones deportivas españolas en directo, gratis y a través de múltiples dispositivos, con el objetivo de ofrecer una mayor visibilidad y exposición al deporte español.

A través de esta plataforma LaLiga quiere apoyar al desarrollo del producto audiovisual de otros deportes, que no tienen espacio en los canales tradicionales, y cuya distribución de contenido es muy limitada para los aficionados de estas modalidades.

“El objetivo es dar más y mejor visibilidad a los deportes no mayoritarios, a través de una plataforma de acceso rápido y sencillo a los contenidos, para que el aficionado pueda disfrutar de su deporte favorito cuando quiera, donde quiera y como quiera”, ha comentado el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Los aficionados al deporte han estado en el centro del desarrollo de LaLigaSportsTV. Para ello se ha implementado una interfaz sencilla y accesible, con aplicaciones nativas, en la nube y contenido en HD, y donde el usuario puede personalizar sus contenidos, en múltiples dispositivos, tanto en directo como bajo demanda.

Con este proyecto LaLiga refuerza su compromiso con las federaciones deportivas en el marco del proyecto LaLigaSports, ayudándoles a disponer de un entorno propio desde el que dirigirse a sus aficionados. Además, LaLiga quiere apoyar a las federaciones para que puedan entender mejor los hábitos de consumo de los usuarios de estos deportes, y de esta manera, poder plantear mejores estrategias de comercialización de su contenido audiovisual y patrocinios.

De esta forma LaLiga se posiciona como la primera gran liga europea en desarrollar un servicio OTT propio, ofreciendo a sus aficionados una plataforma para los deportes de nicho, algo único en el mundo, lo que demuestra el liderazgo de los clubes de LaLiga.

El acto contó con la participación del presidente de LaLiga, Javier Tebas; el presidente de la Asociación del Deporte Español (ADESP), José Hidalgo; el vicepresidente corporativo de Samsung Electronics Iberia, Celestino García, el capitán de la Selección Española de Rugby7, Paco Hernández; además de múltiples presidentes de federaciones deportivas españolas y varios deportistas de primer nivel como Carolina Marín, David Cal, Joana Pastrana, Jerónimo García, José Javier Hombrados, o la selección española de Rugby7 al completo, entre otros.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.