‘Lana del Roy’, ‘Metamorphosis’ y ‘Trial and error’ triunfan en la tercera edición de Feelfest

FEELFEST, el Festival Internacional de Documentales, Animación y Cortometrajes, se ha celebrado del 13 de octubre y el 13 de noviembre y se ha podido seguir en todo el mundo desde el portal de video bajo demanda FEELMAKERS. ‘Lana del Roy’ del cineasta francés Julien Guetta ha hecho doblete esta tercera edición obteniendo los Premios a la Mejor Película y al Mejor Cortometraje de Ficción.

‘Not K.O.’ del director galo Xavier Sirven ha sido reconocido con una Mención Especial en esta misma categoría. Por su parte, el español Manuel Pérez Cáceres también ha conseguido dos galardones importantes con el largometraje ‘Metamorphosis’: el Premio al Mejor Documental y el Premio del Público a la Mejor Película. El filme narra el proceso por el cual, como si fueran mariposas, Laia, Guanyem, y la misma ciudad de Barcelona, se transforman a lo largo del
metraje, cambiando de piel y saliendo renovadas.

Por último, ‘Trial and error’ de la directora alemana Antje Heyn se ha alzado con el Premio a la Mejor Película de Animación. En esta tercera edición, se han presentado un total de 1.186 obras de 66 países. Entre ellas fueron seleccionadas 12 de Alemania, Austria, Francia, Canadá, España, Estados Unidos, Reino Unido y Suiza, cuatro por sección y categoría, para participar en la Sección Oficial.

El Jurado internacional que ha decidido el Palmarés ha estado compuesto por el gestor cultural Antonio Delgado Liz, el periodista de la Revista Cinemanía Yago García y el animador y cineasta Giovanni Maccelli. Los espectadores de FEELMAKERS, por su parte, han otorgado además el Premio del Público a la Mejor Película. Las películas premiadas, además de los 150 euros por selección que ya habrán recibido, han obtenido un diploma y una suscripción anual a FEELMAKERS. El público podrá disfrutar de las obras ganadoras permanecerán en el portal hasta el 30 de noviembre de 2017.

- Publicidad -

PALMARÉS FEELFEST 2017

Mejor Película de Animación
Trial & Error de Antje Heyn (Alemania)
Mejor Película Documental
Metamorphosis de Manuel Pérez (España)
Mejor Cortometraje de Ficción
Lana del Roy de Julien Guetta (Francia)
Mención especial Not K.O. de Xavier Sirven
(Francia)
Mejor Película Feelfest 2017
Lana del Roy de Julien Guetta (Francia)
Premio del Público Feelfest 2017
Metamorphosis de Manuel Pérez (España)

-Publicidad-