‘Largo viaje hacia la noche’ – estreno en cines 14 de junio

Como demostró en su sorprendente debut, ‘Kaili Blues’, Bi Gan está preocupado por materializar el espacio mental y transmitir sensación física en sus obras. Sus ambiciones cinematográficas se cristalizan ahora en ‘Largo viaje hacia la noche’ (Long Day’s Journey into Night). Producida por Shan Zuolong y Xiaoming Huang.

-Publicidad-

Una película contada en dos partes sobre un hombre solitario (Jue Huang) atormentado por la pérdida y el arrepentimiento: el primero, un mosaico acronológico; el segundo, un sueño nocturno. Contextualizada en su provincia natal de Guizhou, en el suroeste de China, el director ha creado una película intrépida e insólita, todo un logro técnico solo al nivel de los grandes autores.

Coprotagonizada por las superestrellas chinas Sylvia Chang y Wei Tang, el filme presenta un plano-secuencia de 50 minutos de duración en 3D que desafía al espacio, a la gravedad y al tiempo y que sumerge a su protagonista en un laberíntico paisaje urbano en nombre del amor. Luo Hongwu regresa a Kaili, su ciudad natal, después de haber escapado de ésta hace muchos años. Allí comenzará a buscar a la mujer que amó y que nunca logró borrar de su mente. Su nombre era Wan Qiwen.

Dirección: Bi Gan.

Año: China y Francia, 2018.

Reparto: Jue Huang, Sylvia Chang y Wei Tang

Producción: Shan Zuolong y Xiaoming Huang.

Distribución: Surtsey Films

Estreno: 14 de junio de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.