‘Las altas presiones’ – estreno en cines 8 de mayo

Publicado por
Un viaje en torno al desarraigo (al cine) y al amor.

El segundo largometraje de ficción de Ángel Santos, ‘Las altas presiones’ obtuvo el Premio del Jurado CampUS Las Nuevas Olas en la XII edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, y se estrenará en salas comerciales el próximo 8 de mayo.

Las altas presiones cartelTras su premier internacional en la 20ª edición del Festival de Cine de Busan (Corea del Sur), ‘Las altas presiones’ recientemente se ha proyectado en la Sección ‘Panorama’ de la XVI edición del Festival de Cine de Las Palmas. Además, participa en el Festival de Cinema D’Autor de Barcelona.

Andrés Gertrúdix (‘El árbol magnético’, ‘10.000 noches en ninguna parte’) da vida en ‘Las altas presiones’ a Miguel, un joven que regresa en un viaje de trabajo –buscando localizaciones para una película ajena– a su terra galega: al verde del campo y el azul del mar emborronados por las ruinas industriales de la ría de Pontevedra.

Su director define el film – cuyo montaje ha realizado Fernando Franco (‘La herida’) – como un viaje en torno al desarraigo, (el cine) y el amor.

Itsaso Arana, Diana Gómez, Juan Blanco y Xabier Deive, junto a Marta Pazos y Hugo Torres son el resto de los miembros de su carismático reparto. Ángel Santos (Pontevedra, 1976) es autor del largometraje ‘Dos fragmentos/Eva’ (2010) y de los cortometrajes ‘O cazador’, ‘Adolescentes’, ‘Fantasmas #1 y #2’, ‘Sara y Juan’ o ‘Septiembre’.

Dirección: Ángel Santos.

Año: España, 2015.

Reparto: Andrés Gertrúdix, Itsaso Arana, Diana Gómez, Juan Blanco, Xabier Deive, Marta Pazos, Hugo Torres

Producción: Daniel Froiz.

Distribución: Márgenes Distribución.

Estreno: 8 de mayo de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.