Las ayudas a la producción de largometrajes sobre proyecto regresan al escenario más beneficioso de 2013

Las productoras de largometrajes pueden respirar tras los sucedido con los cortometrajes. El Boletín Oficial del Estado del 14 de abril recoge la Resolución de 10 de abril de 2015, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convocan para el año 2015 ayudas para la producción de largometrajes sobre proyecto.

icaa-soloLas ayudas están destinadas a proyectos de largometraje de productores independientes que posean un especial valor cinematográfico, cultural o social, sean de carácter documental o experimental, o incorporen nuevos realizadores.

Para dichas ayudas se estima necesaria la cantidad de 4.000.000 euros, además se prevé la posibilidad de fijar una cuantía adicional de hasta 1.000.000 euros a la concesión de esta línea de subvenciones a la producción de largometrajes sobre proyecto, que no requerirá una nueva convocatoria.

La cuantía de 4 millones de euros es la misma que la presupuestada en 2014, aunque entonces no se reservó otro millón adicional como ahora. Bien es cierto que en 2014 la cantidad se redujo precisamente en un millón de euros respecto a 2013, aunque hace dos años se hizo la misma jugada que ahora en 2015, se amplió en un millón más. En definitiva, si todo se desarrolla como cabe esperar, se vuelven a las cifras de 2013. El pasado año, el organismo cinematográfico concedió ayudas a 29 largometrajes, de los cuales 16 son películas de ficción y 13 documentales.

Según el BOE, el importe máximo de la ayuda que se conceda no podrá ser superior a 1.000.000 euros por proyecto beneficiario, siempre que dicho importe no supere la inversión del productor, ni el 50 por 100 del presupuesto del mismo. El plazo para la presentación de solicitudes, acompañadas de la documentación preceptiva, será de 15 días, a contar desde el 15 de abril.

RESOLUCIÓN COMPLETA

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.