Las bases de los 34º Premios Goya establecen dos periodos de alta para las películas según su fecha de estreno

-Publicidad-

La Junta Directiva de la Academia aprobó el pasado 25º de marzo las bases de los 34º Premios Goya, en las que se establecen dos periodos para el alta de las películas en los premios en función de su fecha de estreno en las salas. Los títulos que hayan tenido su estreno entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2019 deberán entregar la documentación y materiales antes de las 14:00 horas del día 1 de julio de 2019.

Para las películas que se estrenen entre el 1 de junio y el 31 de diciembre, el plazo de inscripción finaliza a las 14:00 horas del 25 de septiembre de 2019. A partir de esta edición, se ha fijado que, en el caso de que la copia de la película entregada como parte del material obligatorio para participar sea copia de trabajo o con marcas de agua, la productora debe hacer entrega de otra copia física de calidad cuando disponga de ella.

Además, solo se autorizará a las productoras el envío a los académicos de un libro sobre la película, guión o libro original (en el caso de guiones adaptados) y entradas para pases de la película. Las copias de películas en DVD, Blu-Ray o Pendrive, así como CD de música o canción únicamente se enviarán a aquellos académicos que hayan autorizado expresamente la recepción de estos materiales.

En cuanto a la categoría de Mejor Cortometraje Documental, a partir de esta convocatoria podrán participar si han sido seleccionados en, al menos, dos de los festivales señalados por la Academia (en anteriores ediciones el número de selecciones era tres).

Para la preselección de los cortometrajes inscritos, este año la Comisión elegida por la Junta Directiva estará formada por miembros de la propia Junta y, además, se invitará a participar a los ganadores del Goya al Mejor Cortometraje de Ficción, Documental y Animación de las últimas 5 ediciones de los premios (únicamente una persona por cada cortometraje). Ningún miembro de estas comisiones podrá estar vinculado a los cortometrajes inscritos en la presente edición.

En la reunión en la que se aprobaron las bases, la Junta Directiva de la Academia de Cine decidió por unanimidad descartar la inclusión de producciones televisivas. En cuanto a las películas producidas por las plataformas, la Academia de Cine considera para sus premios anuales a aquellas que cumplan con los requisitos actuales, es decir, estreno en salas en los plazos que marcan las bases.

BASES COMPLETAS 34º PREMIOS GOYA

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.