‘Las buenas compañías’ – estreno en cines 5 de mayo

Tras pasar por el Festival de Málaga, donde ganó el Premio del Jurado Joven, y el BCN Film Fest, ‘Las buenas compañías’, dirigida por Sílvia Munt, llegará a los cines el próximo viernes, 5 de mayo, con distribución de Filmax.

Las buenas compañías (1)La película está protagonizada por Alicia Falcó (‘Cuéntame cómo pasó’), Itziar Ituño (‘La casa de papel’) y Elena Tarrats (‘Vida perfecta’). La película, inspirada en hechos reales, narra la historia de un grupo de mujeres de Rentería (Guipúzcoa) que, en la década de los 70-80, se dedicaron a luchar por los derechos de la mujer, llevándolas hasta Francia para darles un aborto digno. Una historia de sororidad entre mujeres en la que también intervienen la ganadora del Goya a la Mejor Actriz Revelación María Cerezuela (‘Maixabel’), Ainhoa Santamaría (‘Mientras dure la guerra’) o Itziar Aizpuru (‘Loreak’), entre otras.

‘Las buenas compañías’ es una producción hispanofrancesa entre Irusoin, Oberon Media y En la frontera película AIE, en coproducción con Manny Films y La Fidèle Production. Cuenta con la financiación del ICAA, ICEC y el Gobierno Vasco, y la participación de RTVE, EITB y TV3. Asimismo, Filmax se encarga de las ventas internacionales.

- Publicidad -
Sinopsis

Verano de 1977. Bea tiene 16 años y se suma a los aires de cambio que recorren el país; colabora con un grupo de mujeres para visibilizar la causa feminista y lograr la aprobación del derecho al aborto. La rebeldía que siente en la sangre se mezclará con un sentimiento inesperado que trastocará su mundo interior. A lo largo de estos meses, Bea entablará una amistad muy especial con Miren, una chica algo mayor que ella y de buena familia. Su compromiso político y su relación con Miren convertirán ese verano en una etapa que marcará un antes y un después en su vida.

Dirección: Sílvia Munt.

Año: España, 2023.

Reparto: Alicia Falcó, Itziar Ituño, Elena Tarrats, María Cerezuela, Ainhoa Santamaría, Itziar Aizpuru.

Producción: Ander Sagardoy, Antonio Chavarrías, Xabier Berzosa.

Distribución: Filmax.

Estreno: 5 de mayo de 2023.

-Publicidad-