Las cámaras GY-HM600 y GY-HM650 de JVC obtienen la homologación de la UER

- Publicidad -

JVC Professional Europe Ltd. ha anunciado que tanto el recientemente lanzado camcorder GY-HM600 ProHD y también el camcorder GY-HM650 han obtenido la homologación EBU para su utilización como cámaras broadcast. Estas dos nuevas cámaras de la gama ProHD de JVC Professional han sido diseñadas específicamente para responder a las directrices exigidas por la Unión Europea de Radiodifusión (UER, EBU en sus siglas en inglés) para su utilización broadcast. Las recomendaciones de la UER están pensadas para proporcionar un conjunto común de normas de funcionamiento para la producción broadcast en toda Europa.

- Publicidad -

JVC-GY-HM600E-Audiovisual451Las cámaras que superan estas pruebas son testadas y aprobadas de forma independiente por la UER. Las cámaras GY-HM600 y GY HM650 han quedado aprobadas para su uso en el periodismo electrónico bajo el epígrafe “Tier 2J”. Las cámaras también están aprobadas para uso general en programaciones HD de formato largo (“Tier 2L”), cuando se utiliza con un dispositivo de grabación externo que acomode grabación a 50 Mbps o superior.

Las pruebas de la GY-HM600 y GY-HM650 fueron realizadas por Alan Roberts, de conformidad con las directrices de la UER. Gustav Emrich, Product Manager de JVC Professional Europe, dijo: “Estamos encantados de que la GY-HM600 haya cumplido con facilidad los requisitos de la EBU para uso broadcast. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos por la EBU con estas cámaras, que fueron diseñadas para ser convertirse en innovadoras herramientas para producción móvil de noticias en situaciones difíciles. En JVC Professional estamos convencidos que las cámaras de la serie 600 son un gran paso adelante tanto para nosotros como para nuestros clientes, en términos de facilidad de uso y versatilidad, así como de características y funciones, y la homologación de la UER es una confirmación de ello”.

El informe del test de la UER para las cámaras GY-HM600E y GY-HM650E se puede ver en http://tech.ebu.ch/camtest/CamTestReports04
Las recomendaciones completas UER para distintos tipos de cámara se pueden ver en http://tech.ebu.ch/camtest

Acerca de las cámaras ProHD Serie GY-HM600

Estas cámaras ProHD con modo de trabajo dual, incorporan una óptica zoom gran angular 23X de enfoque automático y ofrecen un excelente comportamiento con poca luz (F12 a 2000 lux en modo Extended). Su diseño para rodajes en mano es un concepto cómo y versátil para el operador. Ambas cámaras graban imágenes HD o SD en varios formatos, desde XDCAM EX™ nativo (.MP4) o Final Cut Pro ™ (.MOV), y AVCHD, sobre tarjetas universales SDHC o SDXC.

En aquellas situaciones donde una grabación rápida en formatos adecuados para su radiodifusión es esencial, la cámara ProHD GY-HM650 para producción móvil de noticias agrega códec duales a su lista de características. Puede crear ficheros H, grabarlos en una tarjeta de memoria, y generar también al mismo tiempo ficheros de vídeo/audio más pequeños (1/4 HD o SD) en una segunda tarjeta. Con la función de FTP Cliente y conectividad de red incorporadas, la GY-HM650 entrega las imágenes a sus estudios centrales o regionales sin necesidad de ningún enlace de microondas o de una conexión por satélite, ideal para lanzar al aire una historia importante tan pronto como sucede.

JVC-GYHM600series_EBUCon la capacidad de actuar que posee la GY-HM650 como un servidor web seguro, el operador puede asimismo controlar la cámara en su totalidad, incluyendo zoom, REC START / STOP y edición de metadatos a través de cualquier dispositivo habilitado con explorador web, tal como una tableta o teléfono inteligente.

Los dos modos seleccionables de grabación (Extended y Standard) permiten que las cámaras se adapten a condiciones distintas de producción, siendo el modo Standard ideal para ambientes controlados con luz regulada, y el modo Extended, optimizado para situaciones donde las condiciones pueden ser variables y más complicadas.

Con un visor a color de 1,22 Megapíxeles y una pantalla LCD de 3,5 pulgadas, las GY-HM600 y GY-HM650 son lo suficientemente versátiles para trabajar cómodamente sobre un trípode o inesperadamente en escenas del tipo “enfoca y dispara”. El asa contiene un segundo trigger y servo control de zoom facilitando la grabación mientras el operador sostiene la cámara en ángulos bajos o altos. Incluye un modo Pre Rec (retro caché) que graba y almacena continuamente hasta 15 segundos de grabación en memoria caché, para evitar perderse el inicio de escenas inesperadas.

Ambas cámaras están equipadas con 3 sensores CMOS de 1/3″ de 1920×1080 píxeles con captura a 12 bits. La sofisticada óptica Fujinon cuenta con una amplia distancia focal de 29 – 667mm. (Equivalente en 35 mm.) y dispone de enfoque y zoom manuales, anillos de ajuste de diafragma y 3 filtros ND. Otras características incluyen una funcionalidad de enfoque automático con detección facial y un estabilizador óptico de imagen.

Incluye un micrófono estéreo, ideal para la captura de sonido ambiente, 2 entradas XLR con alimentación phantom y una pinza para un micrófono de pistola. Además cuenta con un terminal para auriculares y una entrada independiente para un receptor de micrófono inalámbrico. La GY-HM600 está equipada con un conector LANC para control remoto e incluye una entrada de sincronización de código de tiempo, así como salidas HD-SDI y HDMI.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Hola, escribo porque recientemente compré una JVC-GY-HM600E y tengo un problema que no sé resolver. Y es que por menos de nada la imagen se llena de ruído. Estoy en el modo de disparo (dentro de Cámara Process) Extended, que según entiendo es precisamente para zonas de baja iluminación. Procuro que la ganancia esté en Low, y aun así, con diafragma abierto y en exteriores luminosos, obtengo el mismo problema. Sabríais como solucionarlo? un saludo, Mariana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.