Las ‘Cazafantasmas’ no logran agarrar a las ‘Mascotas’ en la taquilla norteamericana

- Publicidad -

Fuente: Noticine.com

Las nuevas ‘Cazafantasmas’ no tuvieron tanta suerte con los seres de carne y hueso… y cuatro patas, como con los espíritus burlones, y se quedaron detrás de la previa líder de la taquilla norteamericana, ‘Mascotas’ que repitió un triunfal número uno, con 50,5 millones de dólares y acumula ya más de 200 en diez días. Por su parte, la comedia fantástica, remake o reboot, o como quieran llamarlo, de la de los años 80, ahora estelarizada por un equipo femenino, logró un aceptable segundo puesto con 46 millones. El otro estreno del viernes, el thriller de narcos ‘The Infiltrator’, en 1600 salas, logró una discreta octava plaza.

cazafantasmas-hEl gran problema para Melissa McCarthy y Kristin Wiig, al frente de las ‘Cazafantasmas’, es el alto costo de producción de la película, 144 millones, sin contar la publicidad, por lo que una buena marca como son esos 46 millones, en paralelo a unas críticas generosas, queda un tanto minimizada, y la comedia de exterminadoras de entes molestos va a necesitar el apoyo de la taquilla internacional, que irá llegando paulatinamente en las próximas semanas, para hacer pensar a la Sony en beneficios.

Curiosamente, el público no ha mostrado tan altas simpatías como las de los críticos, y le han dado una “B+” en las encuestas de CinemaScore, que hacen pensar en una decadencia quizás no tan larga. Sin embargo, el punto de partida y la creciente popularidad de McCarthy deberían propiciar el buen resultado exterior que compensará y complementará el no tan brillante norteamericano.

-Publicidad-

Por el contrario sí que -de nuevo líder- ‘Mascotas’ sigue luciendo pujante y victoriosa, tras sumar 50,5 millones de dólares en su segunda semana y pasar de 203 millones en diez jornadas. En cines foráneos el lanzamiento aún es sólo parcial, por lo que su balance es escaso, lo que no quita para que los más de 50 millones que aportan esos pocos países ya signifiquen beneficios para un film animado que “sólo” costó 75 millones.

Volviendo a lo más reciente, el único otro estreno reseñable por número de salas (aunque muchas menos que ‘Cazafantasmas’), el thriller de narcos protagonizado por Bryan Cranston y el colombiano John Leguizamo ‘The Infiltrator’, arrancó con casi 5,3 millones en 1.600 salas. No consta su presupuesto, pero algunas fuentes sitúan lo invertido en casi 50 millones, y en ese caso necesitará una buena distribución internacional, tal vez algún festival de respaldo, para amortizarse.

De las veteranas, la que más baja respecto de la semana precedente dentro del top ten es ‘Independence Day: Contraataque’, que se deja un 55,7%. La secuela-remake de su propio filme no está entre las más exitosas de Roland Emmerich, pero en Norteamérica acabará por encima de los 100 millones, que serán superados de lejos fuera, donde ya más que duplican esa cantidad. Al final, y por poco, recuperará la Fox los 165 millones gastados.

En sentido inverso, la que menos pierde es la comedia de Kevin Hart y Dwayne Johnson ‘Un espía y medio’, con un 34% menos. Ya totaliza, ahora en la segunda mitad de la tabla, 117,5 millones sólo en su país de origen, cuando todavía tiene estrenos pendientes en el resto del mundo. Por el momento, su acumulado global es de 180,5 millones, suficientes para rentabilizar los 50 que costó.

Estas han sido las más vistas en Norteamérica entre el 15 y el 17 de julio:

1- (1) “Mascotas / La vida secreta de tus mascotas / The Secret Life of Pets” 50,5 millones de dólares (203,1 desde su estreno)
2- (-) “Cazafantasmas / Ghostbusters” 46 millones
3- (2) “La leyenda de Tarzán / The Legend of Tarzan” 11,1 millones (103)
4- (3) “Buscando a Dory / Finding Dory” 11 millones (445,5)
5- (4) “Mike and Dave Need Wedding Dates” 7,5 millones (31,3)
6- (5) “The Purge: Election Year” 6 millones (71)
7- (6) “Un espía y medio / Central Intelligence” 5,3 millones (117,5)
8- (-) “The Infiltrator” 5,2 millones
9- (7) “Mi amigo el gigante/ El buen amigo gigante/ The BFG” 7,6 millones (38,7)
10- (8) “Independence Day: Contraataque / Resurgence” 3,4 millones (98,5)

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.