Las compras online en la UE cambian a partir del 3 de diciembre

Publicado por

El próximo 3 de diciembre entra en vigor una normativa de la UE que permitirá a los consumidores europeos comprar bienes y servicios en el sitio web de la UE que quieran, independientemente de si la compañía tiene tienda online en el país al que pertenece la dirección de Internet, IP, o tarjeta de crédito del cliente.

Hay que aclarar que el vendedor no está obligado a hacer un envío fuera del país en el que tiene su e-commerce. Esta medida responde al interés que las compras a través de Internet suscitan en los europeos, en concreto, el comercio electrónico en la UE crece un 22 por ciento cada año; esta nueva normativa europea abre la puerta a nuevas posibilidades de negocio en el sector de la paquetería.

Esta normativa europea que entra en vigor el próximo lunes 3 de diciembre, se complementa con iniciativas clave para desarrollar el mercado único digital europeo como, por ejemplo, el fin de roaming, las nuevas normas sobre protección de datos y la portabilidad de los contenidos (es decir, la posibilidad de seguir usando, por ejemplo, la suscripción española a NetFlix, cuando se viaja a otro país de la UE).

Además de un mercado único digital europeo, con estas iniciativas la UE está desarrollando un corpus de nuevos derechos digitales para los europeos.  Aquí se puede ver una recopilación de todas las iniciativas legislativas que a lo largo del mandato de la actual Comisión Europea han salido adelante como normas (30 en total), cuáles está acordadas (19 en total) y cuáles se está aún negociando (11 en total).

COMERCIO ELECTRÓNICO EN LA UE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.