Las estrategias de financiación del cine europeo para impulsar su diversidad, en la conferencia del Observatorio Audiovisual Europeo en Cannes 2019

La conferencia del Observatorio Audiovisual Europeo en el Festival de Cannes 2019 versará sobre las estrategias europeas en la financiación cinematográfica para impulsar la diversidad cultural. La conferencia es de entrada gratuita y tendrá lugar el sábado 18 de mayo, de 9:30 a 11;30 horas, en el cine Olympia de Cannes (5 Rue de la Pompe). Los idiomas de la conferencia son inglés y francés con traducción disponible. 

La conferencia analizará cómo se financian las películas europeas actualmente: ¿Quiénes son los nuevos jugadores? ¿Cómo canalizan las políticas públicas el dinero hacia los fondos cinematográficos y mecanismos de financiación? ¿Cómo está cambiando el sistema de financiación cinematográfica en Europa?

La sesión reunirá a los actores clave de la industria cinematográfica como productores, distribuidores, operadores de televisión, servicios SVoD… Como cada año, la institución europea proporcionará además su análisis anual del mercado cinematográfico europeo y las novedades legisllativas en materia cinematográfica.

La conferencia estará moderado por Mike Gubbins, socio de SampoMedia y participarán en la misma Gilles Fontaine y Maja Cappello, expertos del Observatorio Audiovisual Europeo, que acompañarán las ponencias con datos y cifras contextuales sobre la financiación del cine europeo, tanto desde el punto de vista económico como legal. Más información: cannes@coe.int

PROGRAMA E INSCRIPCIONES

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.