‘Las estrellas de cine no mueren en Liverpool’ – estreno en cines 18 de mayo

- Publicidad -
Protagonizada por Annette Bening y Jamie Bell 

‘Las estrellas de cine no mueren en Liverpool’ fue presentada en la pasada edición del Festival de Cine de Toronto. Las actuaciones de ambos protagonistas les han valido numerosas nominaciones cinematográficas, entre otras a los premios Bafta, los British Independent Film Awards o los Hollywood Film Awards, evento este último en el que Bell se alzó con el premio New Hollywood.

-Publicidad-

Annette Bening y Jamie Bell forman pareja en el último largometraje de Paul McGuigan, adaptación de las memorias de juventud del actor británico Peter Turner en las que relata su relación sentimental con la actriz de cine clásico Gloria Grahame, ganadora del premio Oscar a la mejor actriz secundaria en 1953 por ‘Cautivos del mal’.

Peter Turner (Jamie Bell) se enamora profundamente de Gloria Grahame (Annette Bening) la primera vez que la ve. Gloria es su nueva vecina, una oscarizada diva deHollywood, alegre, divertida y llena de energía. Él es un joven actor que comienza a cosechar tímidos éxitos en el Liverpool de finales de los 70. Pero ni la diferencia de edad entre ellos ni la fama impidieron el flechazo que dio lugar a una de las historias de amor más apasionadas y comentadas de la época.

Los motores impulsores de la adaptación son los productores Colin Vaines y Barbara Broccoli. Broccoli había albergado durante mucho tiempo la ambición de llevar la historia de Turner y Grahame a la gran pantalla. “Llevo más de 20 años queriendo hacer esta película,” comienza diciendo Broccoli, “Es algo muy valioso para mí. Conocí a Gloria y a Peter cuando estaban juntos.” Broccoli conoció a Turner cuando éste trabajaba en una serie llamada ‘Spearhead’, junto a su novio de aquel entonces. “Más tarde coincidí con Gloria en varias ocasiones. Era una actriz extraordinaria y una persona encantadora. Había algo cautivador en ella”.

“Obviamente, cuando Gloria murió resultó demoledor y Peter se sintió vacío,” prosigue Broccoli. “Pero luego, después de un cierto tiempo, nos mostró aquel manuscrito y dijo que se lo había enviado a un editor. Se trataba de una autobiografía conmovedora, sencilla y hermosa.” Fue publicada por Pan Macmillan en el Reino Unido, por Picador en los Estados Unidos, y recibió críticas positivas. “Peter y yo hablamos sobre hacer una adaptación
cinematográfica y, aunque nos ha llevado un largo tiempo, finalmente aquí estamos.”

Dirección: Paul McGuigan.

Año: Reino Unido, 2017

Reparto: Annette Bening, Jamie Bell, Julie Walters, Vanessa Redgrave, Stephen Graham, Kenneth Cranham, Leanne Best y James Bloor

Producción: Colin Vaines y Barbara Broccoli.

Distribución: Vértice Cine.

Estreno: 18 de mayo de 2018.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.