Las francesas Metropolitan y Le Meiulleur du Cinéma adquieren el 35 por ciento de filmin

Metropolitan, compañía francesa dedicada a la distribución y producción de cine, y Le Meiulleur du Cinéma, propietaria de la plataforma de cine online UniversCiné Francia, acaban de adquirir el 35 por ciento de filmin, el videoclub online español en el que ya participan El Deseo, Avalon Distribución, Golem Distribución, Wanda Films, Vértigo Films, Tornasol Producciones, Versus Entertainment y Alta Films.

FilminMetropolitan, principal accionista de Le Meilleur du Cinema, es una de las distribuidoras europeas más destacadas en el cine independiente y también distribuye los títulos de DreamWorks y Lionsgate en Francia. La compañía adquirió recientemente el 49 por ciento de UniversCine en Bélgica. De hecho, Victor Hadida, CEO de Metropolitan, ha comentado: “Nuestras inversiones recientes en UniversCiné Belgium y Filmin son la continuidad de un proyecto iniciado con el éxito de nuestro servicio de VOD Cinéma(s) à la Demande, desarrollado por Le Meilleur du Cinéma. Estas nuevas inversiones reflejan nuestra confianza en la expansión del servicio de cine en Internet”.

Según Juan Carlos Tous, CEO de filmin, “con este voto de confianza, filmin se asegura su posición de liderazgo en la distribución online con más de 9.000 películas, series y cortos online, reforzando nuestro compromiso con la innovación, la calidad y el trabajo editorial que se lleva a cabo en la compañía, mientras iniciamos los primeros pasos de una expansión internacional clave”.

“Este es un tiempo crucial para el cine online en Europa, constituido esencialmente por empresas independientes que desarrollan su negocio en un entorno cada vez más competitivo”, añade Jean-Yves Bloch, CEO de Le Meilleur du Cinéma. “Creemos que debe existir una oferta común en Europa dedicada a los amantes del cine, una plataforma que ofrezca un contenido único, exclusivo y con un gran trabajo editorial”.

filmin está en marcha desde 2007 y cuenta con el apoyo de Programa MEDIA desde 2008. Le Meilleur du Cinéma y filmin, son miembros fundadores de la red EuroVoD que incluye, entre otras, a las compañías Flimmit en Austria, leKino en Suiza y Volta en Irlanda, así como Universciné en Bélgica.

-Publicidad-

1 COMENTARIO