Las fundaciones Amancio Ortega y Santiago Rey organizan un nuevo Máster en Producción Audiovisual y Periodismo

El posgrado permitirá a 30 alumnos tener una formación especializada y con beca completa.

El Máster en Produción e Xestión Audiovisual (MPXA), un Título Propio de la Universidade da Coruña que organiza la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, celebra sus dieciocho años formando profesionales del audiovisual con una alianza que le permitirá abrir sus puertas al doble de alumnos y ampliar su área de formación para el curso que viene.

En el próximo mes de octubre dará comienzo una nueva edición del máster, en la que se incluirá la posibilidad de hacer dos especialidades: la ya conocida en Producción Ejecutiva y la nueva especialidad en Periodismo Multiplataforma. El MPXA pasará a denominarse Máster en Produción Xornalística e Audiovisual y ofertará treinta plazas: quince para cada especialidad. Además, diez de estas plazas estarán reservadas para alumnos iberoamericanos. La Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Amancio Ortega aseguran que el MPXA continuará siendo sinónimo de calidad, emprendimiento y éxito, y desde ahora, con becas completas para todos los alumnos.

El MPXA, que ha formado a figuras del audiovisual tan reconocidas como la productora Emma Lustres (Vaca Films) o la showrunner Teresa Fernández-Valdés (Bambú Producciones), seguirá contando con un destacado equipo docente, al que ahora se sumarán profesores de otras universidades y profesionales de nuevos ámbitos empresariales. Los alumnos trabajarán de octubre a junio con expertos del Periodismo y la Producción Audiovisual, procedentes de los principales medios de comunicación, cadenas de televisión y productoras cinematográficas reconocidas a nivel internacional. Dependiendo de la especialidad que escojan, podrán formarse en gestión de empresas audiovisuales, ideación de contenidos, creación de documentales, periodismo multiplataforma, reporterismo avanzado o periodismo de datos –tan relevante para la profesión de periodista, en la que hay que analizar y contrastar grandes bloques de información–, entre muchas otras materias.

El planteamiento del máster seguirá siendo práctico: los alumnos de ambas especialidades trabajarán con casos reales, elaborarán contenidos profesionales en la propia redacción (en el caso de la especialidad de Periodismo Multiplataforma) o desarrollarán un proyecto audiovisual original (en el caso de la especialidad de Producción Ejecutiva), tutelados por productores ejecutivos líderes del ámbito europeo. Los estudiantes del MPXA finalizarán sus estudios con una estadía de prácticas remuneradas que durará un mínimo de dos meses.

La inscripción a esta nueva edición del MPXA ya está abierta a todos los graduados y licenciados del sistema universitario. Los aspirantes pueden completar un formulario de preinscripción y optar a una de las 30 plazas 100 % financiadas que oferta el Máster para el próximo curso 2017-2018.

Formación de alta calidad para dos profesiones con futuro

El objetivo del Máster en Produción Xornalistica e Audiovisual es formar dos perfiles que actualmente demandan el sector periodístico y el audiovisual. El nuevo perfil de periodista será más digital, más visual, y trabajará con volúmenes mayores de información que tendrá que interpretar y contar en múltiples soportes. Los periodistas formados en el MPXA aprenderán a implementar nuevas estrategias de cambio en el sector. La otra especialidad del Máster, de Producción Ejecutiva, contribuirá a formar a los nuevos productores audiovisuales, profesionales cualificados capaces de liderar empresas en un entorno de convergencia digital, y de crear y gestionar contenidos competitivos en un sector que cada día apuesta más por la internacionalización.

-Publicidad-