‘Las hijas del Reich’ – estreno en cines 16 de octubre

- Publicidad -

‘Las hijas del Reich’ es un thriller dramático protagonizado por Judi Dench y ambientado en una escuela alemana en Inglaterra durante los años previos a la Segunda Guerra Mundial.

Las hijas del ReichLa película se inspira en la historia del Augusta Victoria College, una exclusiva escuela para chicas situada en la costa sur de Inglaterra donde estudiaron jóvenes alemanas durante la década de 1930. El centro, que cerró sus puertas al inicio de la Segunda Guerra Mundial, se rigió según la ideología nazi durante la dictadura de Hitler. De hecho, en la insignia del colegio aparecen tanto una esvástica como una bandera inglesa.

La película retrata los años previos al estallido de Segunda Guerra Mundial en los que los tentáculos del régimen nazi se extendían por Europa y en donde las traiciones y los juegos de espías llegaban hasta instituciones tan, a priori, inocentes como un colegio.

Toda la película se rodó en Gales, gracias al apoyo del Gobierno de Gales y Ffilm Cymru, y supuso un reto interesante a la hora de recrear la costa del sur de Inglaterra sin estar allí. En Llandudno (Gales del Norte) encontraron los elementos victorianos necesarios para ambientar correctamente la época histórica: el embarcadero, el paseo, los edificios y las playas. En Carmarthenshire encontraron las playas vírgenes, el colegio y “el castillo de Pevensey”, cuyas escenas se rodaron en el castillo de Llansteffan. Aunque el equipo tuvo que viajar bastante durante el rodaje, mereció la pena y las imágenes de la campiña galesa lucen espectaculares gracias al mejor verano que se ha visto en Inglaterra en los últimos 20 años. Así, la idea del “último verano” de las jóvenes se convierte también en una metáfora de despedida de la niñez.

-Publicidad-

Sinopsis

Inglaterra 1939. Thomas Miller es un profesor de inglés que ha aceptado un puesto de última hora en la escuela Augusta-Victoria en la costa sur inglesa a la que los nazis alemanes de alto rango envían a sus hijas.

Bajo la atenta mirada de la directora, la Señorita Rocholl, y su devota ayudante Ilse Keller, las chicas practican inglés y aprenden a representar el ideal de la mujer alemana.

La aparición del cuerpo sin vida de un antiguo profesor de la escuela pondrá en jaque el prestigio de la institución y las vidas de todos los implicados.

Dirección: Andy Goddard.

Año: Reino Unido, 2019.

Reparto: Judi Dench, Eddie Izzard, Jim Broadbent, Carla Juri, James D’Arcy y Celyn Jone.

Producción: Andy Evans, Ade Shannon, Sean Marley, Laure Vaysse, Sarah Townsend.

Distribución: DeAPlaneta.

Estreno: 16 de octubre de 2020.

-Publicidad-