Las inscripciones para los premios Rose d’Or crecen más de un tercio con respecto a 2012

- Publicidad -

El pasado año 2012 EUROVISION, gestionado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER, EBU en sus siglas en inglés) adquirió todos los derechos para organizar los premios Rose d’Or, que reconocen la excelencia televisiva de todo el mundo. Para la edición de 2013, anuncian que se han recibido 327 programas por parte de 129 empresas de producción y broadcasters. Así, quedan representados 31 países y se disparan las inscripciones en más de un tercio con respecto al año anterior.

- Publicidad -

Rose DorCon seis categorías, la de programas de entretenimiento se ha doblado en número de candidatos con respecto a 2012 con 50 presentados. Las sitcom han crecido en un 75 por ciento hasta ser 33, mientras que las comedias también han aumentado un 50 por ciento con 63 inscripciones.

Los concursos presentados ascienden a 28, cuando en 2012 fueron 22; los realities y porgramas de género factual se elevan a 102 (90 en 2012), y los shows de artes son 51, comparados con los 38 de 2012.

Viendo estas cifras, se ve con claridad que la televisión mundial mira hacia el entretenimiento como la mejor oferta para el espectador. Desde que comenzara la crisis económica, todas las televisiones del mundo han tratado de equilibrar los programas informativos que reflejan la cruda realidad con otros shows que permiten al espectador evadirse de los problemas.

La director de medios de EUROVISION, Annika Nyberg Frankenhaeuser, ha comentado que los países europeos están en lo más alto del ranking de territorios participantes, con Reino Unido a la cabeza, seguido de Países Bajos, Alemania, Bélgica, Noruega e Israel. Australia y Canadá también entran dentro del top 10, mientras que ya fuera de Europa hay que destacar países como India, China, Corea del Sur y Nueva Zelanda. España no figura en los primeros puestos, a pesar de que en los últimos años ‘El Hormiguero’ ha estado presente y hasta ha recibido uno de los premios en la edición de 2009.

La ceremonia de entrega tendrá lugar en Bruselas el próximo 30 de mayo en la penúltima jornada de Media Summit 2013, un evento dirigido a programadores de radio y TV y centrado en las últimas tendencias mundiales.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.