El próximo viernes, 20 de febrero, llegará a los cines ‘Las líneas discontinuas’, escrita y dirigida por Anxos Fazáns (‘A estación violenta’), de la mano de Sideral.
El segundo largometraje de Fazáns, premiado en el Festival de Gijón, es un drama intimista rodado íntegramente en gallego, protagonizado por Mara Sánchez y Adam Prieto.
‘Las líneas discontinuas’ es una producción de Sétima (Silvia Fuentes y Anxos Fazáns) y Sideral (Nuria Landete y Roberto Butragueño). La película cuenta, además, con el apoyo del ICAA, AGADIC, CSAG, HBO y las Diputaciones provinciales de Pontevedra y A Coruña.
«Es una película sobre la ternura, sobre la belleza que aparece cuando permitimos que las personas que nos rodean nos atraviesen. En ella, un chico trans y una mujer de más de 50 años crean un espacio en el que compartir sus miedos y deseos», asegura la directora.
Sinopsis
Bea es una mujer de 50 años en proceso de divorcio y Denís es un chico trans de 28 años que lucha contra la precariedad laboral. Un suceso inesperado los lleva a conocerse y este encuentro transformará la realidad de ambos para siempre.
Dirección: Anxos Fazáns.
Año: España, 2025.
Reparto: Mara Sánchez, Adam Prieto.
Producción: Silvia Fuentes, Anxos Fazáns, Nuria Landete, Roberto Butragueño.
Distribución: Sideral.
Estreno: 20 de febrero de 2026.



