‘Las Mil Vidas’, de Marina Seresesky gana el Premio CIIF Market 2019 al proyecto de mayor proyección internacional

El sábado 11 de octubre se celebró en el Strasse Park de Santa Cruz de Tenerife la entrega de premios de la decimosexta edición del Canary Islands International Film Market, que contó de nuevo como maestra de ceremonias con la periodista Pilar Rumeu.

Recibió una Mención Especial a la obra literaria, “por sus posibilidades de adaptación al cine y/o televisión e impacto en el sector”: ‘En la Línea Azul’, de Luis García Rebollo. El Premio Music Library & SFX de sincronización de música fue para ‘Pobre Diablo’ del director Guillermo Polo, un guion original De David Pascual y Guillermo Polo y que está producida por los hermanos Polo y Japónica Films.

Todos los premiados

El Premio Macaronesia Films de asesoría financiera y legal ha recaído en ‘Época de Silencio‘, dirigida por Fernando González Gómez y creada por Vasileios Papatheocaris. La producción corre a cargo por La Dalia Films.

El Premio Filmmarket Hub al proyecto más innovador se lo ha llevado la serie ‘La Indiana’, del autor y guionista Jorge Hernández Pérez. El Premio Canary Islands Film al mejor proyecto de Focus Canarias fue para ‘Holocausto Vampiro’ (Apocalipsis Voodoo 2) de Vasni J. Ramos, un guion original De José J Ramallo, Sergio G. Ramos y Vasni J. Ramos, con producción de El Hombre Invisible Films.

Por último, fueron tres los finalistas al Premio CIIF Market 2019 Santa Cruz de Tenerife al proyecto de mayor proyección internacional: ‘El Predicador’, del director y guionista Facundo Escudero Salinas, de Pensilvania Films (Argentina); ‘Las Mil Vidas’, de la directora y guionista Marina Seresesky, de Meridional Producciones (España), y ‘Pobre Diablo’, del director Guillermo Polo, un guion original de David Pascual y Guillermo Polo, producida por los hermanos Polo y Japónica Films (España). Finalmente, el premio, consistente en 1.200 euros para acudir a un mercado de cine de su elección recayó en el proyecto ‘Las Mil Vidas’, de la directora y guionista Marina Seresesky, junto a Meridional Producciones.

Del 8 al 12 de octubre en el marco de CIIF Market 2019 se han mantenido alrededor de 500 reuniones en el área de negocio y networking, habilitado en el Hotel Iberostar Grand Mencey para los pitchings de los proyectos y obras literarias asistentes, con presentaciones públicas individuales ante posibles inversores, agentes de venta y cadenas de televisión para continuar con el desarrollo del proyecto, explorar nuevas vías de financiación y fomentar las coproducciones. Este año se ha batido el récord de inscripciones con más de 80 proyectos recibidos.

Gervasio Iglesias y Sydney Borjas

Por otro lado, más de 20 receptores han participado este año en el mercado, entre los que se encuentran compañías como Bendita Film Sales, Canary Islands Film, Clúster audiovisual de Canarias, Danidog Films, Filmarket Hub, El Viaje Films, Filmax, Frida Films, Imval Producciones, Latido Films, Macaronesia Films, Music Library & SFX, Scenic Rights, Tarkemoto, Tenerife Film Commission, Televisión Pública de Canarias (RTVC), Volcano Films y Zeta Studios. Y de forma no presencial, Atresmedia Cine y Movistar para Latinoamérica, que han recepcionado los proyectos de películas y series de televisión, respectivamente, seleccionados.

Todos ellos han aportado su punto de vista, aconsejando y sugiriendo sobre el desarrollo de las obras, con la finalidad de enriquecerlas y optimizar sus posibilidades de producción y han valorado positivamente la calidad de las mismas. Según la organización, los proyectistas en general han calificado como satisfactoria su experiencia en el mercado, resultándoles muy constructivo la diversidad de las empresas receptoras, resaltando su implicación y profesionalidad, y han manifestado que salen con muchas conclusiones y con una visión más global de su obra.

Reuniones en CIFF Market 2019

Durante CIIF Market 2019 se programaron interesantes actividades para la formación y profesionalización del sector, a la que acudieron, además de los participantes, instituciones, organismos, estudiantes de cine y audiovisual de las islas, escritores locales y asociaciones culturales, teniendo prácticamente el aforo lleno en la sala durante los días de celebración de las jornadas.

El miércoles 9 de octubre tuvo lugar el Taller ‘Impacto de obras literarias en las nuevas producciones de series y largometrajes’, conducido por Sydney Borjas, director general de la agencia Scenic Right y Gervasio Iglesias, productor de Zeta Studios.

El jueves 10 se celebró la Masterclass ‘Tengo un guion y ¿ahora qué hago?’, impartida por Gemma Pascual, directora de Desarrollo de Filmax, que facilitó las claves para darse a conocer y cómo presentar con éxito un proyecto.

Gemma Pascual

Por otra parte, Javier Hidalgo, director de PROEXCA y Natacha Mora, coordinadora del Departamento Audiovisual de Canarias Cultura en Red / Canary Islands Film, realizaron ese mismo día una presentación sobre incentivos fiscales en Canarias, producción y soporte institucional.

Se resumieron las iniciativas llevadas a cabo por el Gobierno de Canarias en materia audiovisual, como las subvenciones a la producción, planes de formación, la promoción de la industria canaria, ayudas a la asistencia a mercados, asesoramiento profesional y apoyo a eventos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.