Las noticias de 2017 más leídas en Audiovisual451

- Publicidad -

A pocos días para terminar 2017, Irene Jiménez y David Sequera, responsables de Audiovisual451, queremos agradeceros que hayáis estado ahí un año más.

- Publicidad -
Premio Dolby Innovadores 2016.

Desde que nos pusimos en marcha en septiembre de 2012, Audiovisual451 no ha hecho más que crecer. Durante 2017, hemos aumentado el número de visitas y pasamos de largo el millón y medio, lo que confirma nuestra tendencia positiva mes a mes. Productores, distribuidores, agentes de ventas internacionales, profesores, estudiantes, directores, agencias de prensa, organizadores de festivales y mercados, en definitiva, directivos y profesionales que componen la industria audiovisual de España consultan nuestras noticias a diario.

España, México y Francia son los países desde donde más nos han leído en 2017. Además, Audiovisual451 sigue sumando seguidores en redes sociales y mantiene la newsletter semanal como la más valorada del sector, con un 30 por ciento de aperturas de media. Si todavía no estás suscrito, puedes hacerlo gratis y en cuestión de segundos en este enlace.

Nuestros especiales digitales tampoco han defraudado. Este año hemos incorporado uno sobre ficción televisiva, haciéndolo coincidir con la primera edición de Conecta FICTION.

En este 2017 que ya se nos escapa de las manos, también hemos renovado nuestra imagen corporativa, un cambio aplaudido por todos vosotros. Prometemos que seguiremos mejorando dentro de nuestras posibilidades (¡y más allá!).

Las coberturas internacionales y nacionales han sido una constante en 2017. Burdeos, Málaga, Cannes, Tenerife, Barcelona, Santiago de Compostela, Toulouse, San Sebastián, otra vez Cannes, París, otra vez Málaga, Gran Canaria y Londres han sido nuestras paradas principales. Reconocemos que ha sido un año agotador, también lleno de recompensas ¡y de maletas!

Cuando parecía que no podíamos abarcar más, David Sequera fue elegido miembro del Jurado de la Crítica del Festival de Málaga, mientras que Irene Jiménez es, desde agosto de 2017, corresponsal para España de C21, publicación internacional de prestigio centrada en la industria televisiva.

Por todo esto, muchas gracias por leernos día a día, por compartir nuestras noticias y por confiar en Audiovisual451.

A continuación, compartimos con vosotros las noticias más leídas de 2017:

Telemadrid abre una bolsa de empleo: Las noticias relacionadas con ofertas de trabajo tienen siempre un atractivo especial para nuestra audiencia. La reactivación de la televisión pública autonómica de Madrid no ha sido una excepción.

Dream Team con Yago Fandiño de TVE en Cartoon Forum 2017.

Aunque lleva años en horas bajas, el sector sigue muy pendiente de los pasos de Televisión Española. Además, Audiovisual451 es una clara referencia para los profesionales de la animación, por lo que no es de extrañar la cantidad de visitas que recibió en septiembre de 2017 la noticia con la resolución de la convocatoria de animación de la Corporación: Televisión Española elige cuatro nuevas series de animación española y da continuidad a otros cuatro éxitos de Clan

El ser humano no puede dejar de anticipar y por eso, esta noticia con los largometrajes producidos en España que llegarían a las salas en 2017 ha sido otro éxito del año: Las películas españolas que se estrenarán en 2017 Más de una se nos quedaría en el tintero, menos mal que sabéis que los calendarios de las distribuidoras se mueven más que los precios…

Por increíble que parezca se siguen abriendo cines. Y en España también. Concretamente en Madrid se ha enriquecido la oferta del extrarradio, mientras que Palafox y Acteón han echado el cierre en 2017, el antiguo centro comercial Avenida M40 ha reabierto con las 12 salas más avanzadas del país: Los nuevos multicines de Sambil Outlet abrirán el 24 de marzo de 2017

Javier Fesser.

De nuevo, la televisión pública en el punto de mira de los productores. En 2017, Audiovisual451 ha publicado los dos listados de las películas que el comité de cine de Televisión Española ha seleccionado. Hasta el punto de que se han convertido en dos de las noticias más consultadas en el año: una a mediados de marzo y la segunda en pleno verano.

Plano a Plano se lanzó en primavera con su primera serie diaria, lo cual también atrajo especialmente a la audiencia de Audiovisual451: ‘Servir y proteger’, la serie de los hitos en Televisión Española y Plano a Plano La ficción protagonizada por Luisa Martín y Andrea del Río sigue renovada en La 1 y con una audiencia fiel en la franja de sobremesa. La apuesta salió bien.

En Audiovisual451 siempre damos pinceladas de tecnología. En este caso, se unía la información de cacharrarería con un concurso lanzado por una marca multinacional: Sony presenta un concurso exclusivo para creadores de documentales para conseguir su último camcorder 4K

Que Atresmedia es el principal motor de la ficción española es una máxima que sigue valiendo para 2017. Sin embargo, la promesa que Telecinco hizo a primeros de año, sobre el estreno de cuatro series españolas, ha llamado especialmente la atención de nuestra audiencia. Las intenciones de Mediaset España eran buenas pero no se han cumplido del todo, a ver si adivináis qué título se ha quedado fuera de la parrilla: Telecinco anuncia el estreno de cuatro ficciones españolas en 2017

El reconocimiento que la Academia de Cine anunció a finales de mayo a Tito Arcas, María Bardem, Richard Cruz, Antonio Fernández Santamaría, Belén Goñi y Sylvia Suárez cierra el ránking de las noticias de 2017 más leídas en Audiovisual451: La Academia homenajea a un jefe de eléctricos, una script, un especialista, un jefe de maquinistas, una contable, una jefa de prensa y dos directoras de casting

Os dejamos con el tráiler más visto de nuestro medio en 2017: ‘El autor’, la nueva película de Manuel Martín Cuenca

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.