Las películas avaladas por Audiovisual SGR sumaron veinte premios Goya, el 74 por ciento de los galardones concedidos

-Publicidad-

Ni Telecinco ni Atresmedia Cine ni TVE, si una entidad que apoya al cine español fue la verdadera triunfadora de la pasada edición de los premios Goya esa fue la Sociedad de Garantía Recíproca del sector audiovisual, que unos pocos años se ha convertido en un auténtico certificado de calidad para las películas.

goya-2015-mejor-peli
Los productores de ‘La isla mínima’

Las películas avaladas por Audiovisual SGR consiguieron un total de 20 galardones, lo que no está nada mal si se tiene en cuenta que se entregaron 28 galardones durante la noche del 7 de febrero, incluyendo el Goya de Honor. De hecho, diez de las películas nominadas a la 29ª edición de los Premios Goya, fueron avaladas por Audiovisual SGR: ‘La Isla Mínima’, dirigida por Alberto Rodríguez. Producida por Antena 3 Films, Atípica Films y  Sacromonte FiIms; ‘Ocho apellidos vascos’, dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y producida por Snow Films, A.I.E, Kowalski Films y  Lazona; ‘El Niño’, dirigida por Daniel Monzón y producida por El Niño La Película, AIE, Ikiru Films, Telecinco Cinema, S.A.U., Vaca Films y  La Ferme Production; ‘Musarañas’, dirigida por Juanfer Andres y Esteban Roel. Producida por Nadie es Perfecto Producciones Cinematográficas y Pokeepsie Films; ‘A Esmoga’, dirigida por Ignacio Vilar. Producida por Via Lacte Filmes; ‘Anochece en la India’, dirigida por Chema Rodríguez. Producida por Producciones Sin Un Duro, Strada Film, Alvaro Suarez Rionegro, Jaelo Films y Atmo; ‘Open Windows’, dirigida por Nacho Vigalondo. Producida por Atresmedia Cine, Apaches Entertainment y Sayaka Producciones y las tres nominadas al Goya de Animación: ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’, dirigida por Javier Fesser y producida por Zeta Cinema y Películas Pendelron; ‘Dixie y la rebelión Zombi’, dirigida por Ricardo Ramón y Beñat Beitia. Producida por Abraprod; ‘La Tropa del Trapo en la selva de Arco Iris’, dirigida por Alex Colls Peyra y producida por Abano Producions, Raiz Produçoes Cinematograficas, Anera Films, Continental Producciones y la Tropa del Trapo.

goya-2015-d-produccion-d
El premio a la mejor dirección de producción fue para ‘El Niño’

Los premios conseguidos por los filmes apoyados por Audiovisual SGR se distribuyeron entre cinco largometrajes: los diez de ‘La isla mínima’, la clara vencedora de esta 29ª edición, cuatro de ‘El niño’, los tres del reparto de ‘Ocho apellidos vascos’, dos para el filme de animación ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo’ y uno para ‘Musarañas’. Esto significa, que el 74 por ciento de los premios concedidos por la Academia de Cine fue avalado por Audiovisual SGR.

audiovisualsgr-logo-hDurante el año 2014, la Sociedad de Garantía Recíproca, Audiovisual SGR, otorgó avales por un importe de 33 millones de euros, avalando financieramente en el sector cinematográfico a un total de 33 largometrajes.

-Publicidad-

Audiovisual SGR inició su actividad en marzo de 2006 para solventar los problemas de financiación y de acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas del sector cultural. Desde entones la Sociedad de Garantía Recíproca del sector audiovisual ha participado en cerca de 1.000 proyectos. Su labor consiste en avalar los proyectos de estas empresas y negociar convenios con entidades financieras para conseguir líneas de crédito en las mejores condiciones económicas que una Pyme no podría conseguir sola. Ejerce un papel clave como interlocutor especializado entre el sector cultural, en especial el audiovisual, y el sector financiero. Audiovisual SGR facilita el acceso a la financiación mediante la concesión de avales. Es una financiación reembolsable, por lo que solo se benefician aquellos proyectos con capacidad de generar riqueza y empleo, que resulten viables según los criterios técnicos, financieros y de riesgo de la sociedad.

Goya 2015 Foto de familia
Todos los premiados, veinte Goya contaron con el aval de Audiovisual SGR

Audiovisual SGR es una sociedad creada a iniciativa de EGEDA junto con el ICAA del Ministerio de Cultura, que cuenta con el respaldo y colaboración de otras entidades e instituciones como FAPAE (Federación de asociaciones de los productores españoles audiovisuales) y FECE (Exhibidores españoles).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.