Las películas de Trueba, Berger y Rodríguez, finalistas de la Academia española en la carrera a los Oscar

Las películas ‘Blancanieves’, de Pablo Berger; ‘El artista y la modelo’, de Fernando Trueba; y ‘Grupo 7’, de Alberto Rodríguez, componen la terna de finalistas elegidas por la Academia de Cine para la carrera por el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa. El próximo 27 de septiembre se dará a conocer el título definitivo que la Academia española propondrá para representar a España como precandidata en la 85 edición de los Oscar. La ganadora deberá pasar la criba final de los académicos de Hollywood que decidiran si la representante española forma parte de las cinco finalistas de la candidtaura de habla no inglesa.

Judith Collet y Enrique Gonzalez Macho

Enrique González Macho, presidente de la Academia,  y la vicepresidenta segunda, Judith Colell, acompañados por el notario Luis Rueda, fueron los encargados de desvelar las producciones más votadas en ambos casos. Producida por Fernando Trueba P.C. con la colaboración de TVE y distribuida por Alta Films, ‘El artista y la modelo’ se estrenará el 28 de septiembre en toda España, juto un día después de conocer si es o no la elegida. Posteriormente, el filme llegará a las pantallas de Francia y Estados Unidos.

‘El artista y la modelo’ es la película que Fernando Trueba soñaba hacer desde hace muchos años. Escrita junto con Jean-Claude Carrière, guionista habitual de Buñuel, la película  está protagonizada por Jean Rochefort, Aida Folch y Claudia Cardinale,Chus Lampreave, Götz Otto, Christian Sinniger, Mateo Deluz y Martin Gamet.

La película ‘Blancanieves’ es una original versión del popular cuento de los Hermanos Grimm, ambientada en los años 20 en el sur de España. La producción corre a cargo de Arcadia Motion Pictures (España) y Noodles Production (Francia). Se trata de un melodrama gótico escrito y dirigido por Pablo Berger y protagonizado por Maribel Verdú, Daniel Giménez Cacho, Pere Ponce, José María Pou, Inma Cuesta, Ángela Molina, Sofía Oria y Macarena García.  Al igual que el filme de Trueba su estreno en España también es el día 28 de septiembre y ambas producciones partiparán en la Sección Oficial del próximo Festival de San Sebastián, que comienza el 21 de septiembre.

Basada en hechos reales y con un presupuesto de más de 3,5 millones de euros, ‘Grupo 7’ es un thriller de acción sobre un comando policial antivicio en la Sevilla de 1992. La película está dirigida por el andaluz Alberto Rodríguez y es una producción de Atípica Films y La Zanfoña Producciones, con Televisión Española y Canal Sur. El reparto de ‘Grupo 7’ lo componen Mario Casas, Antonio de la Torre, Joaquín Núñez, José Manuel Poga, Inma Cuesta, Julián Villagrán, Estefanía de los Santos, Lucía Guerrero y Diana Lázaro.

Los académicos españoles también escogieron los títulos dirigidos por Pablo Berger y  Alberto Rodríguez, junto al filme ‘Invasor’, de Daniel Calparsoro, como las tres producciones españolas aspirantes a los premios Ariel del cine mexicano en la categoría de Mejor Película Iberoamericana. El mismo día 27 de septiembre se conocerá la película elegida para la 55 convocatoria de los Ariel.

‘Invasor’ es la nueva película de Calparsoro que cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros y es una producción de Vaca Films y Morena Films en coproducción con Mandarin (Francia) y la participación de Televisión Española, Canal +, TVG, ONO, AXN, R, Xunta de Galicia y Ayuntamiento de La Coruña. Alberto Ammann, Antonio de la Torre, Inma Cuesta y Karra Elejalde protagonizan este thriller de acción y suspense, que transcurre entre escenarios de conflicto de Oriente Medio y Galicia. La película llegará a las salas españolas el 30 de noviembre.

 

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.