Las plataformas de Video On Demand pasan de 180 a 338 en un año, según un estudio

- Publicidad -

Existen muchas Plataformas Digitales de Video On Demand (VOD) disponibles en el mercado español, pero la gran mayoría siguen siendo desconocidas para el gran público. Tal conclusión se desprende del presente informe Plataformas Digitales de Cine y Series en España 2016, desarrollado por Findanygame, basándose en los datos incluidos en su base de datos Plataformas de Video On Demand en España y en los que contienen dichas plataformas de Video On Demand.

VoDEl informe, como el del año 2015, pretende dar a conocer la amplísima  oferta de Plataformas Digitales de Video On Demand (VOD), y por tanto, de contenidos audiovisuales online disponibles en el mercado español. En 2015 se podían cuantificar en 180 las plataformas digitales existentes, a día de hoy éstas alcanzan las 338.

Asimismo, hay disponibles para el mercado español más de 80.000 títulos únicos en lo que a películas se refiere, de todo tipo de géneros y dirigidos a todo tipo de público, desde novedades a fondo de catálogo, de blockbusters a películas independientes, ofrecidos por las 158 plataformas y servicios que ofrecen cine entre sus contenidos. Y son 111 las plataformas que ofrecen series (más de 7.000 diferentes), también de lo más variado, desde dibujos animados infantiles, anime, telenovelas, las series más recientes, webseries, etc.

Hay plataformas españolas, pero las hay también foráneas con sede en España o que ofrecen sus servicios a través de un operador español (un total de 109), y asimismo las hay extranjeras que operan desde fuera de nuestro país y sus contenidos están disponibles en nuestro mercado (229). Entre ellas, 235 plataformas ofrecen contenidos con acceso gratis para el usuarios, y 154 de pago (hay varias que combinan contenido gratuito y de pago), sea en alquiler, compra o suscripción con una tarifa plana que normalmente es de tipo mensual.

-Publicidad-

Por el camino han quedado en los últimos tiempos las plataformas españolas 400 Films, Tucut, Cine y Fe o AniJapan, surgiendo otras como Vodity o la inminente Nyx Channel, a las que hay se incorporan, siguiendo la estela de Netflix, HBO España o la próxima Amazon Prime Video. Mencionar que entre las plataformas digitales españolas únicamente están homologadas por el ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) para el cómputo de espectadores: CineClick, Nubeox, Benecé Online, Filmotech, Wuaki y Filmin, además de Mitele, Vodafone (por ONO) y Telefónica (Movistar).  Acceso al Informe Plataformas aquí

 

IMAGEN5VD
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.